Teresa Palmer, una fan de Nicholas Sparks

A sus 30 años, la actriz australiana entra al mundo romántico del exitoso autor con la cinta "En nombre del amor". Con 28 películas en su carrera, ya es una consentida de Hollywood

Por GABRIELA ACOSTA

Cuando le dijeron a Teresa Palmer que iba a protagonizar una cinta de Nicholas Sparks, su mente hizo un repaso de todas las películas que se han llevado al cine, pero sobre todo de los actores y actrices que las han protagonizado, y fue cuando aceptó el personaje de Gabby en el filme El nombre del amor (The choice). La actriz australiana se define como una romántica que llora en las cintas de amor, pero que gusta de hacer todo tipo de personajes para lograr un lugar en el Séptimo Arte.

¿Cómo llevas un personaje de la literatura al cine?

— Lo importante de estas películas es capturar realmente el espíritu de estos personajes, creo que realmente lo hicimos sin necesidad de leer el libro. Bryan Sipe adaptó el libro en el guión, él es un genio y logró capturar a la perfección el espíritu de la pareja principal. Antes de iniciar el rodaje, tanto Benjamin Walker como yo, pasamos mucho tiempo juntos, porque teníamos que contagiar las emociones, a través de nuestra química. Puedes poner la historia más increíble, pero si no hay química, nadie quiere ver eso. Al leer el libro cada persona recrea el personaje, pero en el cine, todo depende de nosotros.

¿Qué tan fan eres de Nicholas Sparks?

— Debo reconocer que soy un gran fan. He visto todas sus películas, en especial The Notebook, que la he visto casi 50 veces; además tenía pósters en la pared de mi recámara. Ahora, me toca protagonizar una historia de amor, es un sueño hecho realidad.

Siempre hay críticas en el trabajo del autor, ¿qué rescatas de sus obras?

— Creo que Nicholas tiene una gran fidelidad de sus seguidores, que ya esperan sus historias, que normalmente tienen romance, drama, pero en este nuevo trabajo hay mucho humor. El libro fue divertido, y la película está llena de vida y humor. Él muestra a mujeres decididas; por ejemplo Gabby, es una mujer fuerte, independiente y llena de energía. Ella sabe lo que quiere y lo que no quiere. Es un péndulo que oscila entre la lógica y lo emocional. Las críticas siempre existen, pero sus libros son leídos por un gran número de personas…eso debe indicar algo.

¿Cuál fue tu escena favorita?
— Sin dar ningún spoiler, me gustan las escenas filmadas en Carolina del Sur, donde nos encontramos con algunos miembros de la familia…hay mucho amor en esas escenas.

¿Eres rosa o llena de colores ?
— La vida no solo está en blanco y negro, la vida tiene muchos tonos. A veces soy rosa, pero tambiém muy oscura. Creo que el amor es una emoción muy fuerte que te lleva a todo tipo de tonalidades. La película muestra emociones tan fuertes que te hacen cambiar.
 

El dato

11 películas de Nicholas Sparks se han llevado al cine. Entre las más exitosas están The notebook (2004), The last song (2010) y Message in a bottle (1999).

Historia de amor

Adaptación de una novela de Nicholas Sparks. Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida…Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse.

Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo