Antonio Banderas recibirá premio Mayahuel en el FICG

Por GABRIELA ACOSTA

Por su trayectoria en el cine, su múltiples galardones obtenidos alrededor del mundo y su esfuerzo por poner a nuestra cultura en lo más alto, el actor español Antonio Banderas será reconocido con elMayahuel al Cine Iberoamericano, durante la 31ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG31).

Originario de Málaga, España. Banderas estudió en la Escuela de Arte Dramático de su ciudad natal. Comenzó su carrera como actor en una pequeña compañía de teatro. Más tarde se trasladó a Madrid y se convirtió en miembro de la compañía del prestigioso Teatro Nacional de España.

Banderas ve despegar su carrera cinematográfica de la mano del director Pedro Almodóvar, con quien filma Matador (1986) y ¡Átame! (1989), filmes por los que ambos reciben dos nominaciones a los Premios Goya; esta dupla filma en total siete películas, donde Laberinto de pasiones, La Ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La piel que habito, y Los amantes pasajeros.

Desde su introducción al cine estadounidense  en Mambo Kings, Antonio Banderas es uno de los principales actores internacionales de su generación. Ha recibido elogios de la crítica por sus actuaciones en cine, televisión y teatro, así como director de largometrajes. En 2005, fue honrado con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Hizo su debut como director con Crazy in Alabama. Su segundo largometraje como director es la película española El Camino de los Ingleses.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara arrancará este 4 de marzo y tendrá un regresos a las calles de Guadalajara para acercar el cine a los ciudadanos. 

RECOMENDAMOS

“Las grandes perdedoras del Oscar” en El Cinematógrafo del Chopo

VIDEO: “Loving Vincent”, increible historia animada de Van Gogh

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo