Entretenimiento

George Clooney ataca a Trump y lo tacha de “fascista xenófobo”

El actor aseguró que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha expresado opiniones “estúpidas”

El actor estadounidense George Clooney tachó al aspirante presidencial republicano Donald Trump de «fascista xenófobo» en una entrevista que publica el diario británico The Guardian. «Es simplemente un oportunista. Es un fascista, un xenófobo fascista», expresó el protagonista de la comedia «Hail, Caesar».

George Clooney se encuentra en medio de la promoción de la película «Hail, Caesar», dirigida por los hermanos Coen, en la que interpreta a un actor que desaparece durante la filmación de una película.

La cinta inauguró la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero, donde Clooney bromeó con el peinado de su coestrella Tilda Swinton, sobre quien dijo: «obviamente tomó prestado el pelo de Donald Trump».

«En temporada de elecciones, las cosas enloquecen y las voces que más se oyen son las que van más lejos y son más extremas. Así que oímos ideas increíblemente estúpidas, como que vamos a vetar a los musulmanes del país», reflexionó el actor que suele involucrarse en los temas políticos de su país.

Clooney, de 54 años, recaudó en 2012 cerca de $12 millones de dólares para la campaña de Barack Obama, y aclara que en esta ocasión apoya a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

«Coincidí con Donald en una ocasión. Yo estaba sentado en un reservado y charlamos durante un rato. Entonces fue (al programa) de Larry King y dijo que yo soy muy bajito. Y yo pensaba: ‘Estuve todo el rato sentado, Donald'», relató Clooney.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos