“Las grandes perdedoras del Oscar” en El Cinematógrafo del Chopo

Por Notimex

El Cinematógrafo del Chopo presentará el ciclo “La grandes perdedoras del Oscar” a partir de este miércoles y hasta el 20 de marzo, incluye cintas como “E.T. El extraterrestre”, “Taxi driver” y “El hombre elefante”, entre muchas más.

El ciclo dio inicio con la proyección de “Ciudadano Kane”, de Orson Welles (1941), la cual sólo ganó el premio a Mejor Guión de las nueve nominaciones que tuvo a los premios de la Academia.

“La Carta”, de William Wilder (1940) se proyectará el jueves 3, esta cinta obtuvo siete nominaciones a los Oscar de 1949 y no ganó ninguna; “La Caldera del Diablo”, de Mark Robson (1957) se proyectará el viernes; el film tuvo nueve nominaciones y en ninguna resultó ganadora.

“E.T. El extraterrestre”, de Steven Spielberg (1982), que se exhibirá el próximo sábado 5 logró nueve nominaciones, y ganó únicamente cuatro categorías; otra cinta que se proyectará es “Barrio Chino”, de Roman Polanski (1974), el próximo domingo, de las 11 nominaciones que obtuvo, sólo ganó la de Mejor Guión.

“Taxi Driver” de Martin Scorsese, (1976), continuará con la programación del domingo 6; la película obtuvo cuatro nominaciones y no se llevó ninguna estatuilla.

El sábado 12 se proyectará “El Hombre Elefante” (1980), película nominada en ocho categorías, que no logró ganar ninguna; el sábado 12 está programada la proyección de “El Color Púrpura” (1985) que no logró ganar ninguna de las 11 nominaciones que tuvo.

“Apocalipsis ahora”, de Francis Ford Coppola, iniciará proyecciones el domingo 13, de las ocho nominaciones que tuvo, sólo ganó dos en las categorías de Mejor Sonido y Mejor Fotografía.

“Lo que queda del día”, de James Ivory (1993), se exhibirá el domingo 13 y el miércoles 16, la película obtuvo ocho nominaciones, sin embargo, no ganó en ninguna de ellas.

“En el nombre del padre” de Jim Sheridan (1993) forma parte del cartel los días 17 y 19 de marzo; la cinta americana-inglesa, obtuvo siete nominaciones, pero no fue premiada en ninguna.

El ciclo, ya en la recta final, el 18 de febrero presentará “Sueño de fuga” de Frank Darabont, para continuar el sábado 19 y domingo 20; un film que en 1994 no pudo llevarse ninguna estatuilla.

Finalmente, “Pandillas de Nueva York” será la cinta de Martin Scorsese con la que culminará el ciclo, las proyecciones de la misma serán el viernes 18 y el sábado 19, la película no logró ganar ningún premio de la Academia en 2002.

El Cinematógrafo del Chopo, se ubica en Dr. Enrique González Martínez número 10, en la colonia Santa María la Ribera, recibirán un 50 por ciento de descuento los estudiantes universitarios con credencial vigente así como quienes cuenten con credencial INAPAM.

RECOMENDAMOS

VIDEO: “Loving Vincent”, increible historia animada de Van Gogh

Loading...
Revisa el siguiente artículo