“La crisis no quita la inteligencia”, Marisa Paredes

La actriz española está en Guadalajara, y habló sobre la crisis en España

Por GABRIELA ACOSTA

Marisa Paredes participa en varias actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que inició este viernes 4 de marzo sus actividades. La actriz española ofreció una charla a los jóvenes que estudian cine, y luego del evento habló sobre la crisis que se vive en todo el mundo, en torno a la cultura.

“La cultura tiene un grave problema que se llama impuesto. Por ejemplo,  la cultura en España tiene un 21 por ciento de impuesto, en ningún país del mundo pasa eso. Eso influye a la hora de producir, de escribir o exhibir una pintura (…), todo eso ha calado en lo más profundo de la cultura del país”, comentó Marisa.

Además, señaló que por el momento no tiene ningún proyecto en puerta, pero que en general, se viven momentos difíciles.

“Son tiempos malos para la lírica. Es evidente que si uno no tiene los medios para emprender los proyectos, uno sí tiene la inteligencia y la creatividad, eso no lo puede quitar ninguna crisis”.

Al cuestionarle sobre el tema de desigualdad en salarios  y cómo las actrices estadounidenses  han alzado la voz para pedir una equidad  respondió: “Creo que últimamente se da menos eso, quizá antes pasaba más. Antes pensaban en el cine, que los hombres mantenían las casas y la economía familiar, por lo cual el actor tenía un plus, pues tenía que cobrar como actor y como pilar de la casa, por lo tanto había esa medida rara, que se confundía. Ahora, con el trabajo de la actriz, eso ha desaparecido”, concluyó.

RECOMENDAMOS

Marisa Paredes y Eduardo Noriega se “confiesan” en el FICG31 

Creador de “R2-D2” de “Star Wars” aparece muerto en su hogar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo