Marisa Paredes y Eduardo Noriega se "confiesan" en el FICG31

Los actores españoles hablan de su carrera, de Guillermo del Toro y Pedro Almodóvar

Por GABRIELA ACOSTA

Los actores españoles participan en el primer día del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), como parte de Talents Guadalajara en una charla en el Paraninfo Enrique Díaz de León bajo los murales de José Clemente Orozco.

Anécdotas de vida, sus inicios en la actuación y su experiencia a través de su carrera fueron parte de la plática que compartieron con los asistentes.

Marisa Paredes fue la que inició la charla: “A los 6 u 8 años fue cuando pensaba estar ahí adentro de esa cajita llamada cine. Era  como ser otra persona, en otra realidad. Mi vocación fue a una temprana edad”, dijo Marisa Paredes.

Eduardo Noriega reveló que él no nació con la vocación de actuar, sino que la descubrió por casualidad.

“Estudié en un  colegio que no tenía teatro y nunca tuve la vocación de actuar cuando era pequeño. Nació por una casualidad cuando acompañé a un amigo a un casting en Santander. Mi madre tenía un empeño en la música, y nos dio la oportunidad de estudiar música antes de pensar en ser actor. Estudié piano y fue un primer contacto  como intérprete”.

El actor que ha participado en cintas como El expreso de medianoche señaló que el miedo y la inseguridad son parte de su fórmula como actor.

“Mi relación de cine es muy extraña. En esta profesión no hay nada que diga cuál es la forma correcta de hacer una escena, eso te da cierta inseguridad, pues no hay la toma perfecta. El miedo e inseguridad -en pequeña dosis- es buena”. 

Marisa Paredes habló de Pedro Almodóvar: “Pedro era un personaje de la movida española, en un  momento creativo con diferentes alternativas y eso lo sigue teniendo. Sus películas siempre reflejan el mundo del teatro. Trabajar con Pedro es trabajar con las formas menos naturales (…), él puede ser durísimo pero confía en sacar lo mejor de un actor”.

Tantos Marisa como Eduardo trabajaron con Guillermo del Toro en El espinazo del diablo.

“Es un extraordinario director, cuida todos los detalles. En la película Eduardo en un chico sexy y malo. A mi me daba pudor las escenas de la cama y Guillermo solo me decía: ‘Úsalo y disfruta el personaje"”,  dijo la actriz española.

Marisa Paredes y Eduardo Noriega forman parte del talento español junto a Victoria Abril, Antonio Banderas y Alexis Morante que dan vida a la actividades del festival que finalizará el 13 de marzo.

RECOMENDAMOS

“Kung Fu Panda” se convierte en héroe y maestro en tercera entrega

“Dory” queda atrapada en el nuevo tráiler de “Buscando a Dory”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo