Entretenimiento

¿Ahora Noel Gallagher viola la ley de símbolos patrios?

El músico británico publicó una imagen con la Bandera Nacional


El músico británico Noel Gallagher, ex integrante de la banda Oasis, reveló a través de su cuenta de Instagram un cartel con que tiene a la Bandera Mexicana como protagonista.

Como parte de la promoción de su concierto del próximo 8 de marzo en la sección Son de Cine, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Gallagher publicó la imagen de la Bandera Nacional con una pequeña etiqueta en la parte superior izquierda con las leyendas «Noel Gallaghers High Flying Birds», «El mexicano», «The Reflex», «La Revolución» Remixes.

De acuerdo con la misma imagen se trata de una edición limitada en Picture Disc, exclusiva para el Record Store Day.

Esta promoción abriría una polémica por el uso inadecuado de la Bandera Nacional pues según la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales «Los  ejemplares  de  la  Bandera  Nacional  destinados  al  comercio,  deberán  satisfacer las características de diseño y proporcionalidad establecidas en el artículo 3o. Dicho artículo establece que la Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho.»

Ve también

Confunden a baterista de Iron Maiden con vagabundo en la CDMX

Paola Rojas como nunca la habíamos visto… ¡en bikini!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos