cine

Alfonso Arau y Tab Hunter, los honrados durante la inauguración del FICG

Durante la gala honraron al cineasta mexicano y el actor estadounidense, en la cual Cecilia Toussaint amenizó la ceremonia

Durante la gala inaugural del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) celebrado en el Auditorio Telmex,  se honró a Alfonso Arau y Tab Hunter.

Ante un foro lleno, Roberto Fiesco y Alejandra Toussaint fueron los conductores oficiales, que presentaron a los invitados especiales.

«Nos complace recibir a Suiza  como invitado de honor con una selección de lo mejor de su filmografía, que incluye la proyección de Heidi en esta noche de inauguración. Cerca de 300 películas, procedentes de diversas latitudes  serán mostradas en diferentes pantallas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta», señaló Raúl Padilla, presidente del festival.
El primero en recibir el homenaje fue Alfonso Arau, el cual le fue entregado por Angélica Aragón.

«Me siento conmovida de estar aquí con esta encomienda de entregarle un premio a una vida dedicada a la creación  cinematografica a Alfonso Arau. Es un gran maestro y generoso  como pocos, me honra con su amistad desde hace 25 años. Vi como Alfonso le abrió el camino al  Chivo e Iñárritu y se lograron colocar en el mundo del cine».

El cineasta mexicano radicado en Estados Unidos agradeció las palabras de la actriz.

«Me invade el gozo y la gratitud. Quiero  comenzar con una frase que muchos políticos no pueden decir en sus discursos: ‘Me siento muy honrado’.  Estoy un poco preocupado porque usualmente los homenajes, aunque son sinceros y se agradecen, empiezan a llegar cuando todos piensan que uno esta viejo y ya se va a morir. A pesar de lo que diga el calendario, yo viejo no estoy».

La noche terminó con la entrega del reconocimiento a su trayectoria a Tab Hunter de manos de Victoria Abril y la presentación accidentada de Cecilia Toussaint por los problemas de audio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último