cine

Documentales que se exhibirán en el Vive Latino 2016


La Gira de Documentales Ambulante presentará por sexto año consecutivo una selección de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. 

Sin embargo, para la 17 edición del festival de música más importante de Latinoamérica, la proyección en La carpa Ambulante aumentará su capacidad y tendrá un nuevo diseño propio de una sala de cine vintage; además albergará proyecciones de forma ininterrumpida el 23 y 24 de abril. 

La muestra de películas reúne documentales sobre distintas corrientes musicales y artistas legendarios. Se programarán tres proyecciones cada día, que irán seguidas de pláticas con invitados especiales.

Todo lo que debes saber sobre el Vive Latino 2016, aquí

Durante esta edición se proyectarán los siguientes documentales:

  1. Blur: New World Towers (dir. Sam Wrench)

A través de materiales de conciertos y videos realizados por los miembros de Blur, conoceremos cómo fue la grabación del disco The Magic Whip y qué pasó después de su lanzamiento.

  1. El camino más largo (dir. Alexis Morante)

Tomando como punto de partida el concierto que Enrique Bunbury dio en el Estadio Azteca frente a 90 mil personas en 2010, este documental se adentra en un fascinante road trip que la estrella del rock realiza por Estados Unidos. En compañía de su banda, su mujer y su gato, dará conciertos en lugares insólitos entre desiertos, montañas y ciudades de skylines majestuosos.

  1. David Bowie: Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (dir. D. A. Pennebaker)

En julio de 1973, David Bowie dio un último espectáculo como el personaje de Ziggy Stardust con el grupo Spiders from Mars. Este es el registro de ese histórico concierto.

  1. Janis: Little Girl Blue (dir. Amy Berg)

La historia de Janis Joplin reconstruida por medio de entrevistas con familiares, amigos y músicos de aquella época, videos de conciertos, fotografías, cartas y audios nunca antes revelados.

  1. Scott Walker: 30 Century Man (dir. Stephen Kijak)

Retrato de una de las figuras más enigmáticas y relevantes de la historia del rock. El documental propone un recorrido por la obra y carrera de este extraordinario músico, desde que en su adolescencia comenzara a componer. Incluye testimonios de Sting, Radiohead, Jarvis Cocker, Damon Albarn, Brian Eno y David Bowie, entre otros.

  1. Somos lengua (dir. Kyzza Terrazas)

Desde Coahuila hasta el Estado de México, pasando por Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y varios estados más, una escena de hip-hop mexicana casi desconocida se desarrolla bajo la sombra de los grandes géneros.

Las playeras y catálogos de la Gira de Documentales estarán disponibles por primera vez en los puestos de venta del Vive Latino. 

En 2016, el festival cumple su decimoséptima edición con la presentación de bandas como Disco Ruido, No te va gustar, Two Door Cinema Door, The Chamanas, Baroness, Savages, Cultura Profética, DLD, Clemente Castillo, Apolo, Abominables, Comisario Pantera y Los Toreros Muertos. Así como los consolidados artistas Enrique Bunbury, Vicentico, Gustavo Cordera, entre otros. 

Detalles

Cuándo: l 23 y 24 de abril de 2016

Dónde: Foro Sol de la CDMX

Dirección: Av. Viaducto Río de la Piedad, Granjas México, Iztacalco, Ciudad de México

Hora: A partir de las 13:00 horas

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster

Boleto por día: 980 pesos
Abono 2 días: mil 306 pesos
Sección Platino por día: mil 130 pesos
Abono Platino dos dias: mil 570 pesos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último