"Nunca me he sentido a gusto con la prensa": Tab Hunter

El legendario actor estadounidense está en Guadalajara y habló sobre su homosexualidad, su trayectoria y la fama

Por GABRIELA ACOSTA

Tab Hunter es un actor y cantante estadounidense. Como actor ha intervenido en cerca de cuarenta títulos desde 1950; como cantante, logró que su sencillo Young Love fuera número uno en el Billboard de 1957.

Este viernes se realizó una mesa de diálogo con Tab Hunter y Allan Glacer, director del documental que presentarán en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) como parte de Talents Guadalajara y el Premio Maguey.

“Cuando me descubrieron era un niño de establo y trabajaba en los graneros. Un amigo se convirtió en mi agente y ahí comenzó mi carrera”.

Documental

“Filmamos 66 entrevistas para el documental y utilizamos solo 20. Fue mucho más difícil para Tab Hunter escribir el libro, pero luego se liberó”, comentó Allan.

Relación con la prensa

“Nunca me he sentido a gusto con la prensa. Aprendí a manejar la prensa, cuando la gente se comenzó a meter en mi vida y yo les decía que eran cosas que no les debían de importar”.

Homosexualidad

“Fue difícil decir que era gay en la época dorada de Hollywood. El estudio de cine jamás mencionó nada de mi vida personal. Cuando tenía una relación con Anthony Perkins ya no querían vernos juntos. A nadie le debía de importar. La mayoría pensaba que era una enfermedad mental y que tenían que esconderlo, porque hasta podrían encarcelarte”.

Tab Hunter recibirá el Premio Maguey a la trayectoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo