cine

Diego Luna celebra al cine; Ron Perlman recibe Mayahuel de Plata

Se realizó la mesa de diálogo con Diego Luna, Danny Glover y Ron Perlman en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dentro de la sección Talents Guadalajara

En el escenario del Teatro Diana, los actores compartieron sus experiencias   con la idea de fomentar la discusión.

Los cuatro invitados charlaron sobre el papel del director y actor en una película. El que se llevó  los aplausos fue Danny Glover que durante su participación se mantuvo distraído e incluso viendo su celular, pero su buen humor hechizó a los asistentes.

Al final, Ron Perlman recibió su premio Mayahuel de Plata a la trayectoria de manos de Raúl Padilla e Iván Trujillo. Lo curioso es que comentó que no sabía a qué venía a Guadalajara pero estaba feliz de recibir el reconocimiento.

Ron Perlman

«La mejor de mi carrera es cuando llega la hora del lunch (risas). Es un misterio desde que los escritores hacen una historia abstracta y nosotros (actores) tenemos que hacer realidad ese personaje. Es sensacional, porque en mi caso es muy visceral y placentero hacer mi trabajo. Cada director es una nueva experiencia y ninguno es igual».

Danny Glover

«Diego Luna es un director que crea esos espacios y los transforma, me gusta eso.  Nunca he peleado con un director, respeto las posiciones y la clave es la  colaboracion».

Diego Luna

«Me he parado en este escenario (Teatro Diana) como 10 veces y hoy que vengo al festival está casi lleno…un chingo de gente.  Lo que más me gusta es que soy muy chismoso, y  siempre busco darle un curso a esa curiosidad de surge en cierto momento. Cuando eres curioso, es lo mejor que te puede pasar para actuar y darle la vida  a otros. Me gusta asegurarme de ser niño hasta que me muera. El poder darse el lujo de hacer la vida de otros, te quita presión.  Cuando diriges está de la chingada, pues el director no duerme, mientras el actor está en el jacuzzi.

«Los mejores directores son los que han sido actores.  Alguna vez Alfonso Cuarón me dijo: ‘La soledad del director no se compara con nada».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos