cine

“Mr. Pig” hace feliz a Diego Luna

El director celebra el estreno de la cinta en Guadalajara y habla de diversos temas; incluida la crítica de su hijo de 6 años hacia el filme

 Mr. Pig se estrenó la noche del sábado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en una gala especial en el Teatro Diana con la presencia de Diego Luna, Danny Glover, José María Yazpik, Maya Rudolph, Pablo Cruz y Angélica Aragón.
Diego Luna charló este domingo con la prensa y enfatizó el agradecimiento a la gente de Jalisco.
«Estoy feliz de la vida, éste es el proyecto más importante, se rodó aquí en  Jalisco, donde nos abrieron las puertas de su casa, donde  nos dejaron entrar en su intimidad y fue el chance de compartir con la gente que dejó, que Mr. Pig sucediera. Creo que no hay día más importante para esta película que estar en Guadalajara», dijo Diego.
El actor hace una pequeña escena en la cinta, y además de dirigirla hace un agradecimiento a su padre.
«Primero trabajar con Danny Glover fue genial, es un ser adorable que decidió entregarle su corazón a esta película y que me permitió hacer este homenaje a mi padre. Pocas  veces tienes el chance de hacer una película con tanto que ver con tu realidad. Hoy estoy haciendo una película en la que le estoy diciendo a mi padre…¡Gracias!».
Añadió que su padre actuó en la cinta: «Mi papá sale en dos escenas, además fue una mera coincidencia, porque llegó y le dije: ‘Me hace falta un doctor, ¿lo quieres hacer?, y me dijo que sí’. Me costó trabajo decirle que sus líneas no se escucharían, pero nunca se lo dije».

Al final, Diego señaló que ya no hay fronteras en el cine: «El cine se está enriqueciendo, porque se piensa menos en la frontera como un límite. Hoy tenemos acceso a todo lo que se hace en el mundo. El cine no tiene pasaporte, lo que tiene es una nacionalidad, es el contexto donde sucede la historia».
Mr. Pig se estrenará el 22 de julio en México.

Crecimiento como director
«Esta película me hizo crecer, y que se me cayera el pelo, me salieran arrugas; pocas veces se va uno tan feliz de un proyecto y en esta película logramos contar la historia que queríamos contar. El viaje nos transformó a todos y ojalá la película transforme al publico».

Cineastas mexicanos
«No hay nada más bonito que celebrar a los amigos…ganando; lo de Alejandro (Iñárritu) es una cosa irreal, hay que prepararse cada vez que vienen los Óscares para festejar a este cabrón que sigue haciendo películas que trascienden el mundo entero».

Donald Trump
«Creo que hay cosas bien importantes, en las cuales, hay que enfocarse en este país, de cómo hacer que nuestro país funcione mejor, a los que vivimos aquí. El tema de Donald Trump no tiene trascendencia en mi vida, me vale madre…la verdad».

Hijos
«Mi hijo de seis años ya la vio y me dijo: ‘Me encanta papá, pero ya le dije a mi maestra que no se preocupe si le da flojera, porque es la historia de un viejito’. No logré competirle a Toy Story ya me tocará en la que sigue».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos