Los Auténticos Decadentes cerrarán un ciclo en el Pa"l Norte y el Vive Latino

La banda argentina cerrará en Monterrey su gira Y la banda sigue para preparar los proyectos con los que celebrarán 30 años de trayectoria

Por Daniela Pérez

Aunque en 2015 se presentaron varias veces en Monterrey, Los Auténticos Decadentes aseguran que siempre se emocionan al saber que volverán a esta ciudad, de la que tienen grandes recuerdos desde sus inicios.  

“Los regios siempre nos han tratado muy bien,  desde la primera vez que fuimos, en aquéllos pequeños Café Iguana donde entraba poquita gente y hacíamos más de uno por día, hasta hoy, ha sido una larga carrera juntos”, recordó en entrevista para Publimetro Martín Mosca Lorenzo, percusionista de la banda.

La agrupación argentina cantará el 16 de abril en el festival Pa’l Norte, en el parque Fundidora, y el 23 volverán al Vive Latino de la Ciudad de México, escenarios en los que cerrarán un ciclo importante en su carrera.

“En esta ocasión vamos a presentar Y la banda sigue segunda parte. Ya estamos despidiendo este disco, que hace más de dos años que salió. Y ya estamos empezando a pensar en lo que van a ser los festejos de los 30 años, así que será como un show bisagra”, reveló el músico, quien no dudó en ofrecer un avance de lo que harán para celebrar tres décadas en la música.

“Haremos una gira especial que empieza en Argentina el 11 de septiembre, nuestro cumpleaños es el 13. Y de ahí montaremos un show que vamos a llevar a México y a toda Latinoamérica”, explicó.

“También te cuento que va a salir un libro que está escribiendo Fernando Sánchez, que es un periodista muy importante y muy reconocido acá en Argentina, y además nos conoce muy bien. Éste será el primer libro de Los Auténticos Decadentes”, añadió.

“Por otro lado, estoy produciendo un disco que es una idea del baterista de Los Cafres. Es un álbum con todas las canciones de los Decadentes hechas en versiones reagge y ska, donde habrá invitados como El Bahiano, Los Cafres, Dread Mar I, Pablito Molina, Gondwana, Riddim y muchos más. Estamos muy contentos con la producción de este disco”, continuó Mosca visiblemente emocionado.

Para el percusionista de Los Decadentes, la lista de satisfacciones en estos 30 años es interminable, pero hay algo en especial en lo que todos los integrantes de la agrupación coinciden.

“La mayor satisfacción es que, después de 30 años, seguimos llenando lugares y que siempre vemos gente nueva.  Los Decadentes ya es una banda que ha traspasado generaciones, eso para nosotros es sumamente importante, nos gusta ver a chavitos en nuestros shows, que escuchaban nuestra música por sus padres, que cuando grabamos esas canciones, ellos no habían nacido”, comentó.

“Esto para nosotros es un futuro interminable. El nombre de Los Auténticos Decadentes y sus canciones nos superaron a nosotros como individuos. Que las nuevas generaciones nos vengan a ver, nos pone recontrafelices y nos hace sentir que somos una banda actual, que no somos pasado. Por eso seguimos haciendo discos, cuando tranquilamente podríamos no hacerlos y seguir cantando sólo los éxitos”, concluyó el músico argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo