Entretenimiento

“Sí soy un genio”: Noel Gallagher

El músico británico inicia su gira latinoamericana en Guadalajara; Noel mostró su humor sarcástico, convivió con sus fans y habló de su música, el futbol, sus proyectos y sus críticas a la música que se hace hoy en día

Noel Gallagher ya está en Guadalajara, y listo para iniciar su gira por Latinoamérica este martes en el Teatro Diana. El músico inglés llegó de buen humor y charló sobre diversos temas como su música, el disco ás reciente que está promocionando titulado Chasing yesterday, sobre su hermano, el futbol y la música que se hace hoy en día.
Durante la charla, confesó que vive un gran romance con Latinoamérica, y a la pregunta si se considera un genio, él respondió de inmediato: “Sí, me siento un genio”.
Noel dejó atrás su imagen de divo, y se dispuso a conocer la ciudad y satisfacer a los fans que se acercaron a pedirle el autógrafo o un selfie. Además su concierto de este 8 de marzo en la ciudad forma parte de la sección Son de Cine del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

¿Qué nivel de creatividad tienes en este momento?

— Mmm, yo digo que si fuera del número del uno al diez, me siento fuerte en un 8.5.

¿Por qué utilizaste la bandera mexicana para un cartel promocional?
— Fue mi idea (risas), fue algo que surgió…para no confundir a la gente.

¿Cómo viene está nueva gira?
— Hay muchas sorpresas y habrá diferentes canciones, es decir serán canciones no precisamente nuevas, pero que nunca las he tocado en vivo Guadalajara será la primera parada del tour de Noel Gallagher’s High Flying Birds.

¿Es cierto que saldrá el documental de Oasis?
— Sí se hará, sí va a suceder y será para este año -quizá- en agosto y septiembre, porque se cumplen los 20 años de los últimos conciertos importantes en Inglaterra con Oasis. No se verá todo de la banda, pero espero que esté muy bueno.

¿Qué bandas te influyen?
— Nadie específico, pero David Bowie es mi mayor influencia. Si tuviera que hablar de todas las bandas que influyeron en este disco, tendría que hablar canción por canción , pero David Bowie influyó en una.

¿Como ves la escena musical en Inglaterra?
— (Antes de responder, Noel hizo el pulgar hacia abajo).  La industria musical en la que entré, de la que me enamoré ya no existe, porque ha cambiado desde los noventa a causa del internet.  Ahora es irreconocible, pero piensa que a mi nivel todavía hay mucha gente que le importa hacer buena música, pero los que están hasta arriba como Adele, lo único que les interesa es vender discos y hacer negocio, y no hacer buena música. Por ejemplo, cuando grabo elijo las mejores canciones que escribo, y nunca escucho el disco anterior  y trato de dar lo mejor para seguir haciendo esto por muchos años.

¿Te gustaría trabajar con un compositor en especial?
— (Pensativo) Creo que con John Lennon o Bob Marley, por ahora no hay nadie con quien me interesaría trabajara, pero estoy abierto a ofertas.

¿Qué te parece el trabajo de Guardiola con el Manchester City?
— El nuevo jefe es increíble. Se vé que es una gran persona y estoy emocionado de que esté en Inglaterra y espero que gane muchos trofeos.  Los futbolistas ganan mucho dinero, pero  al final de cuenta yo sigo prefiriendo ser músico.

¿Cómo es la relación con tu hermano Liam?

— ¡Aaah!, si. No he checado su cuenta de Twitter, así que la verdad…no sé.

¿Algún país que sueñes conocer?
— Siria, en este momento.

Gira por Latinoamérica:
 

Guadalajara. 8 de marzo. Teatro Diana.

Ciudad de México. 9 de marzo. Teatro Metropólitan.

Bogotá (Colombia). 11 de marzo. Festival Estéreo Picnic.

Sao Paulo (Brasil). 13 de marzo. Lollapalooza.

Santiago (Chile). 20 de marzo. Lollapalooza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos