cine

“Zootopia” destrona a “Deadpool” de la cima de la taquilla

El filme animado de Disney se colocó como la más vista en Estados Unidos durante su fin de semana debut

El reinado de tres semanas de «Deadpool» en el tope de las taquillas de las salas de cines en Estados Unidos y Canadá terminó con el arribo de un par de estrenos: «Zootopia» y «Londres bajo fuego».

El primer lugar fue para el animado de Disney «Zootopia», que en su primera semana recaudó $73.7 millones de dólares, de acuerdo con estimados de comScore el domingo. Es el cuarto mayor estreno en marzo en la historia y el mejor debut de tres días para Disney Animation.

La cinta que previamente tenía el record de Disney, «Frozen», recabó $67.4 millones en tres días en un estreno en el fin de semana de Acción de Gracias. Dave Hollis, vicepresidente de distribución de Disney, dijo que «Zootopia» es el ejemplo más reciente del «renacimiento creativo» del grupo de animación de la compañía, incluyendo «Enredados», «Frozen», «Grandes héroes» y «Ralph el demoledor».

En segundo lugar, «Londres bajo fuego», secuela de «Olimpo bajo fuego», ganó $21.7 millones de dólares. El reparto principal de la primera parte (Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman) regresó para la segunda película.

Aunque es un debut decente, no se acerca a los 30 millones de dólares conseguidos por el estreno de la primera película. Pero es un buen cambio para Butler, cuya cinta «Gods of Egypt» fracasó en su primer fin de semana.

A continuación, los estimados de ventas de viernes a domingo en las taquillas en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore:

1.»Zootopia», $73.7 millones de dólares 2.»Londres bajo fuego», $21.7 millones 3.»Deadpool», $16.4 millones 4.»Whiskey Tango Foxtrot», $7.6 millones 5.»Dioses de Egipto», $5 millones 6.»Risen», $3.9 millones 7.»Kung Fu Panda 3″, $3.5 millones 8.»Revenant: El renacido», $3.3 millones 9.»Eddie the Eagle», $3.1 millones 10.»The Witch», $2.5 millones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ron Perlman desmiente su participación en «Deadpool 2»

Premios Platino 2016: anuncian a mexicanos preseleccionados

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último