Ana Claudia Talancón presume suspenso y terror hechos en México

La actriz estrena la película "Paraíso perdido", una historia en la que los paisajes de ensueño se transforman en una pesadilla

Por david granciano
[gallery link="file" ids="593610,593614,593618,593624,593632"]

 

Ana Claudia Talancón regresa al cine mexicano con la película "Paraíso perdido", una historia llena de suspenso en la que tres amigos se escapan a una isla de ensueño en el Caribe para pasar unos días de descanso, pero donde descubren un horrible secreto que los lleva a vivir experiencias en el límite entre la vida y la muerte.

La cinta, que llegará a los cines el 11 de marzo, es dirigida por Humberto Hinojosa ("Oveja negra", "I hate love") y coprotagonizada por el español Iván Sánchez ("Señorita Pólvora", "La reina del sur") y el mexicano Andrés Almeida ("Y tu mamá también", "Paraíso"). Ana Claudia sostuvo una charla con Publimetro en la que nos contó qué la motivó a ser parte de este proyecto que la reconecta con el cine de terror y suspenso.

¿Por qué crees que "Paraíso perdido" conectará con el público mexicano?
–Yo tengo un sabor de boca muy bueno de poder presentar un proyecto del que me siento muy orgullosa, estoy más que feliz. "Paraíso perdido" te va llevando de la mano por sentimientos que te intrigan, que te mantienen expectante en todo momento, que te emocionan y sorprenden. El público va a salir de la película con un sentimiento de orgullo muy grande al saber que es un producto mexicano muy bien realizado y que aquí se están haciendo cosas a la altura de las mejores películas del mundo.

¿Esta película fue para ti un regreso planeado a las películas de terror o suspenso?
–No fue que planeara regresar a hacer este tipo de género, se te van presentando los proyectos y escoges lo mejor de lo que tienes enfrente. Si hubiera tenido que escoger entre una comedia romántica buenísima y esta película, que también es buenísima, habría elegido esta película… aunque los hubiera acomodado para hacer los dos. Yo quise hacer ésta porque no hay tantos proyectos como así en México.

Muchos relacionan la playa con mucha diversión, pero estos personajes se enfrentan a cosas horribles…
–Me encanta ver la transformación de los personajes y cómo nos vamos destruyendo a pesar de que todo ocurre en un escenario idílico. Me gusta mucho saber que algunos piensan que sólo te van a ver súper guapa en bikini, y sí podrán verme así, pero también hay un desarrollo de los personajes y de la historia donde todo se va deformando por las cosas que nos van pasando.

¿Y tú ya te acostumbraste a que haya tantos fans enamorados de ti y que te admiren tanto?
–Creo que no te acostrumbras nunca. Cuando te expresan su admiración de una forma respetuosa, es un halago y se siente bonito. Pero alguna vez me tocó que me soltaran unos arañazos y me reclamaran porque mi personaje era muy mala con su mamá. Eso no está tan padre.

Hablando de fans, ¿qué va a pasar con la esperadísima tercera temporada de "Soy tu fan"?
–No puedo hablar mucho de eso, pero es importante el reconocimiento del público y lo mucho que quieren esta tercera temporada, ojalá que la esperanza no muera. Todos los actores estamos dispuestos y a mí como productora me encanta generar trabajo. Pero ahora yo tengo un par de proyectos de cine y además estoy en 'Top Chef', que es un programa que me encanta porque amo la comida, me gusta comer rico y me gusta cocinar.

¿Crees que, en los últimos años, ha habido un crecimiento del cine mexicano como industria? ¿Qué le hace falta?
–Sin el apoyo del público no se podrá crear una industria redituable. La cosa es tener buenas historias y creo que el apoyo para los guionistas es muy malo. No hay un apoyo, ni del gobierno ni de la comunidad cinéfila, para desarrollar guiones, que los escritores puedan dedicarse a eso y que les dé para vivir. Una comedia romántica suele encontrar una audiencia más amplia y es maravilloso que estén funcionando tanto porque han jalado mucho público que quiere ver cine mexicano. Hacer películas que funcionen cuesta mucho trabajo, pero hay géneros que la tienen más fácil, sólo hay que aprovechar todas las posibilidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

"Paraíso perdido" se estrena con 600 copias en México

"Star Wars" lidera las nominaciones a los MTV Movie Awards

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo