Antonio Banderas y Jorge Vergara "jugarán" en el mismo proyecto

El actor español compartió anécdotas de su trayectoria y adelantó algunos datos sobre sus próximos proyectos

Por GABRIELA ACOSTA

Antonio Banderas recibió el Mayahuel al Cine Iberoamericano por su trayectoria en la cinematografía mundial. En el Paraninfo Enrique Díaz de León, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, le entregó el galardón mientras atestiguaban el Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG),  Raúl Padilla López, el director del Festival, Iván Trujillo Bolio y la primera actriz, Ofelia Medina.

“Son siete películas que he rodado aquí (México) He viajado de Campeche a Guaymas; a Chiapas, Tlaxcala y Guanajuato. Y me he encontrado siempre en mi casa. Me han invitado con este reconocimiento a echar la vista atrás y veo a un niño que en los años 70 iba al teatro. Y ahí soñaba y reflexionaba sobre las complejidades del ser humano. Ese niño comenzó a sentirse cómodo en el lugar que ustedes ocupan. Era la necesidad de saltar al otro lado del espejo. Por dispar de la realidad que vivíamos en España, una dictadura en un país anestesiado. Pero también recuerdo al niño que se subió a un tren en Costa del Sol y vio a su familia quedarse atrás. Ahí deje de ser José Antonio Domínguez Banderas para convertirme en algo más, que en ese momento no sabía lo que era”, dijo el actor al recibir el premio y confirmar el cariño que siente por México.

La noche del martes, Antonio Banderas llegó acompañado del dueño de Chivas Jorge Vergara con quien planea un proyecto en conjunto.

“No quiero decir mucho pero llegué a un preacuerdo para que una persona importante que ha producido películas anteriormente va a hacer la aportación final a la cinta 33 días dirigida por Carlos Saura”, dijo Antonio, y saliendo del homenaje confirmó que era el dueño de Chivas Jorge Vergara.

El filme con título tentativo 33 Días, le daría al actor español la posibilidad de interoretar a Picasso y sería rodada en Málaga.

Sus mensajes

“Quiero comprar mi libertad y hacer las cosas que quiero hacer y decir. Quiero hacer lo que hacía antes en mi profesion…ver esto como un pasatiempo”.

“No se pueden cerrar las puertas a la tecnología, el contar historias siempre ha tenido diferentes formas. A mi me da miedo que las nuevas tecnologías no hagan las cosas mejores, sino simplemente las aceleren”.

  “Hollywood no es bueno ni malo, sino todo lo contrario…ya no existe en realidad, ahora es una marca”.

” Desde 1999 decidí no apoyar públicamente a ningún partido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ana Claudia Talancón presume suspenso y terror hechos en México

Kate del Castillo festeja el Día de la Mujer brindando con tequila

Loading...
Revisa el siguiente artículo