Astrólogos que tuvieron sus cinco minutos de fama

Por Marisol Orta

Echar la vida a la suerte o dejarse guiar por astrólogos ha sido una costumbre un tanto remota en la historia del ser humano; por lo que en México muchos personajes han destacado por sus “predicciones”. Aquí te mostramos algunos de los más famosos. 

“Walter Mercado”

El puertorriqueño Walter Mercado, una de las figuras con más carisma en el ámbito de la astrología, misticismo y esoterismo a nivel mundial, inició su carrera como bailarín y actor, para convertirse luego en astrólogo.

Es considerado como  icono para la astrología mundial pues millones de fanáticos alrededor del mundo siguen sus predicciones. Se le atribuyen predicciones como la de la llegada a la presidencia de Bill Clinton, la muerte de la anciana Madre Teresa de Calcuta, entre otros. 

Se dio a conocer por participar en varios programas de televisión de la cadena Univisión en los que predecía los horóscopos de los televidentes. 

“Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico”, declaró el boricua al diario puertorriqueño El Nuevo día. “Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo para ayudar”. 

En Facebook tiene más de 300 mil seguidores, mientras que en Instagram son 19 mil personas que siguen sus pasos. En Twitter son poco menos de 10 mil los que están al tanto de sus predicciones. 

“Mizada Mohamed”

Mizada Mohamed comenzó su carrera como modelo profesional en 1983; sin embargo, comenzó a predecir horóscopos en 1985 en el programa “Reportajes de Alvarado”, en Monterrey. También se desempeñó como actriz de teatro, videos musicales y cine hasta 1992. 

En 1989 y hasta 2002, condujo y produjo el programa de radio “Díselo a Mizada”, que se se transmitía diariamente en la zona Norte de México, por espacio de dos horas de corte esotérico, motivacional, astrológico y en el que tenía segmentos de entrevistas con artistas. El programa también fue transmitido por televisión, dos veces por semana. 

Actualmente conduce la sección de Horóscopos del programa matutino Hoy, mismo que le dio fama a nivel nacional. Tiene alrededor de 224 mil seguidores en Twitter, mientras que en Facebook ha alcanzado más de 900 mil likes. 

Antonio Vázquez, “Brujo Mayor”

Desde 1960, Antonio Vázquez, mejor conocido como el “Brujo Mayor”, se ha desempeñado como astrólogo, esotérico y “profesional de la magia”. 

Se desempeñó como asesor y co-conductor del programa como “Video-Cosmos”. Ha participado en “Una tras otra”, conducido por el fallecido Paco Stanley; “Con Sello de Mujer”, “Los Protagonistas”, “Hoy”, “Vida TV”, “Control”, “Sábado Gigante”, “El Gordo y la Flaca”, “Primer Impacto”, entre otros. 

Tiene pocos seguidores en Twitter, comparados con los demás personajes de esta lista. Alcanza apenas los mil 800, mientras que no tiene presencia en otras redes sociales (al menos no como figura pública). 

Alfonso León “El arquitecto de los sueños”

Alfonso León, mejor conocido como “El Arquitecto de Sueños”, es un astrólogo de televisión, graduado de Arquitecto mención “Cum Laude” de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Colombia. 

Desde niño, cuenta en su sitio web, “tuvo grandiosos dones místicos, mostrando gran interés y vocación por la astrología, el Feng Shui, el crecimiento personal, las constelaciones familiares, diversas terapias de sanación y otras artes ancestrales que ha ido aprendiendo de numerosos maestros en el mundo, integrándolas a su carrera profesional”.

Actualmente, se destaca por ser un maestro espiritual, motivador, coach y conferencista internacional de Feng Shui y talleres de Crecimiento personal. 

Ha sido presentador y productor de programas de televisión por más de 15 años. Con el programa “Arquitecto de Sueños” ha logrado ganar público en Hispanoamérica. Ganó el premio Mara de Oro 2014 en Venezuela y plasmó sus manos en bronce en “El paseo de las Luminarias de Galerías Plaza las Estrellas”, de la Ciudad de México. También le fue otorgado el premio de honor como el mejor “Astrólogo y Maestro de Feng Shui de Habla Hispana”.

“Nana Calistar”

Aunque empezó como un personaje derivado del que desarrolló la actriz Silvia Caos en la telenovela María la del Barrio, que llevaba por nombre “Nana Calixta”, Jaalam Pérez, joven del norte de México, logró posicionar a “Nana Calistar” como una de las páginas con más seguidores en Facebook.

Hasta ahora, “la nana” tiene casi cuatro millones de likes en la red social y al menos tres veces a la semana es actualizada por Pérez con horóscopos que los mismos seguidores llaman “tan acertados”. 

Jaalam Pérez no es astrólogo, ni esotérico. Contrario a eso, con el personaje de “Nana Calistar” hace presentaciones y shows cómicos para adultos. 

RECOMENDAMOS

Eiza González preocupa a su fans por extrema delgadez

Emma Watson fue víctima del sexismo, esto fue lo que le pasó

En un solo día Selena Gómez tuvo dos terribles “fails” de vestuario

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo