Fernando Lebrija estrena "Guatdefoc" en el FICG

El cineasta mexicano presenta su nueva cinta en la que participan Camilla Bell, Jordi Mollá y Devon Werkheiser

Por GABRIELA ACOSTA

Bien lo dice Fernando Lebrija, Guatdefoc, no es una película de arte, ni de festivales, “simplemente es una historia que los jóvenes disfrutarán porque tiene acción, música electrónica y comedia”. La cinta tuvo su estreno mundial en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FICG) con la presencia de gran parte de su elenco como Silverio Palacios, José María Torre, Jordi Mollá, Sofía Sisniega, Sean Marquette, Devon Werkheiser, Pablo Lebrija, Fernando Lebrija y Héctor Jiménez.
Después de cuatro años de preparar el filme y varios cambios de título, su director Fernando Lebrija (Amar a morir) está satisfecho con el trabajo realizado en su primer película en inglés.
“Es una película en la que me salí de mi zona de confort, venía del drama y me aventé a hacer una comedia, y lo hice para probarme en otro género y no encasillarme en uno solo. Puerto Vallarta es el mejor escenario que pude elegir, yo nací aquí (Jalisco) y viví el spring breaker cuando tenía 17 años, por eso compartí anécdotas. No es una historia sólo de desmadre, sino de crecimiento de los adolescentes junto a sus padres. Esta película es como mi hijo adolescente, mi monstruito que sale a la luz”, compartió el cineasta Fernando Lebrija.
La música es un gran elemento en la película ya que se cuenta con apariciones especiales de los DJ’s mundialmente reconocidos: Steve Aoki, Paul Oakenfold, Adrian Lux y Chris Lake. Además la banda sonora cuenta con músicos como Kaskade, Above & Beyond, Steve Aoki, Hardwell, Kygo, Paul Oakenfold, Adrian Lux, Chris Lake, Tokimonsta, Maná, Bloody beetroots, y muchos más.
El actor que se llevó los aplausos durante el estreno fue Silverio Palacios que hace el personaje de Chuy, y quien realiza escena de acción: “Sí pudimos hacer nuestra parte con cierto nivel de riesgo, tuvimos entrenamiento, capacitación con profesionales, con tal de ofrecerle calidad sin tanto truco”.
Para el protagonista, el actor estadounidense Devon Werkheiser, la perspectiva de México cambió a raíz de la cinta.
“Soy actor, afortunadamente trabajamos en este guión, que es una historia muy divertida. Yo empecé en Nickelodeon y ahora esta cinta es como mi graduación. Todo lo que se habla de México en Estados Unidos, es sobre inseguridad y yo no tuve ninguna experiencia negativa, en ningún punto de mi viaje por el país”.
 

Estreno

El 22 de abril llegará a las salas mexicanas y el 13 de mayo a Estados Unidos.  Habrá premieres en
Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México y, posiblemente Monterrey con fiestas en las que participarán los dj’s mundiales.

¿De qué se trata?
Una comedia muy sexy, llena de acción, donde Logan (Devon Werkheiser) y Blake (Sean Marquette) deciden ir sin permiso de sus padres a pasar su Spring Break a Puerto Vallarta, con la finalidad de terminar con Lina (Sarah Paxton)  la chica de los sueños de Logan, pero cuando se da cuenta que Lina no es lo que él esperaba, conoce a otra chica Mexicana Gaby (Camilla Belle), y ahí es donde empiezan los problemas y una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo