cine

“Las formas de ver cine han evolucionado”: IMCINE

Se llevó a cabo la última actividad de Industria en formación durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 titulada “Mesa de plataformas VOD” con la presencia del director de IMCINE, Jorge Sánchez y los productores; Leonardo Zimbrón, Epigmenio Ibarra y Marco Antonio Salgado.

Se realizó la última actividad de Industria en formación durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31), titulada Mesa de plataformas VOD con la presencia del director de IMCINE, Jorge Sánchez y los productores; Leonardo Zimbrón, Epigmenio Ibarra y Marco Antonio Salgado.

El tema principal que trataron los ponentes, fue sobre el consumo de materiales audiovisuales en plataformas de internet; como lo son Netflix y Blim.

“Las formas de ver cine, han evolucionado. La distribución es el principal problema al que nos estamos enfrentando” agregó Jorge Sánchez.

México necesita que los productores hagan televisión como si fuera una película; para lograrlo, se requiere la capacitación de nuevos escritores para televisión. El talento existe y sobre todo en los jóvenes, lo que nos faltan son espectadores. Las ventanas de exhibición se están disminuyendo al igual que la duración de una película en cartelera. El riesgo de qué la televisión de paga desaparezca, está más cerca de lo que parece. Todos los que nos dedicamos al cine y la televisión, tenemos la obligación de producir una reflexión para el público, mencionaron en la mesa.

Epigmenio Ibarra hizo hincapié en que el Estado tiene como política, el compromiso del desarrollo y la difusión independiente de televisión. “En Argos estamos por terminar el centro de producción Gabriel García Márquez e invitamos a los jóvenes a hacer cosas juntos. Si no lo aprovechamos, otros lo van a hacer”, dijo.

Antes de finalizar, los presentadores se dieron el tiempo para contestar las inquietudes de los presentes. “En el país existen grandes directores, escritores y fotógrafos que han triunfado en el extranjero. Se necesita aceptar la parte fundamental de la industria que es el desarrollo y debemos iniciar a cobrar la idea original”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último