Kate del Castillo sólo pecó de temeraria y audaz: Eric del Castillo

El primer actor reveló en entrevista a Ciro Gómez Leyva el estado de su hija

Por Marisol Orta

Blessed. #mom #dad Bendecida #familia ❤️

A photo posted by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on Mar 5, 2016 at 7:58pm PST

El primer actor Eric del Castillo se dijo molesto por el trato que se le ha dado a su hija Kate del Castillo tras relacionarla con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando su “único pecado, ha sido ser audaz y temeraria. Nunca pensó en lastimar al gobierno “. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el actor aseguró que su hija no ha recibido dinero del capo, ni el Tequila Honor que ella promociona ha sido financiado con dinero del narcotráfico. 

“Ayer quise hablar con la Cámara de la Industria Tequilera, oigan, están muy calladitos, no se comunicaron conmigo. Ella ha hablado mucho del tequila mexicano, le ha hecho una gran publicidad, tiene su propio tequila sin ningún dinerito del señor Guzmán, para nada, que investiguen”, insistió el actor. 

Aseguró que Kate está muy tranquila, pues no tiene nada que tener, aunque le duele no poder viajar a México, por lo que ha tenido reuniones con los abogados en Estados Unidos. 

“A los señores licenciados no les han dicho de qué la están acusando, por eso no pueden defenderla, porque lo tienen prohibido”. 

Del Castillo confirmó que la actriz sí recibió un citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR) pero que por el momento no tiene planeado venir al país. 

El padre de la actriz aseguró que fueron el actor Sean Penn y los productores los que presionaron a Kate para que mantuviera la reunión con “El Chapo”. 

“Aquí no hay nada que esconder. Esto es una bola de nieve, de corrupción y de impunidad que empezó hace 40 o 30 años. Kate fue traicionada por los productores y el actor Sean Penn quienes la presionaron; la ‘chamaqueraron’ en otras palabras”. 

Del Castillo afirmó que le gustaría tener un acercamiento con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que “le bajen”, y se comprometió a que también le pediría a Kate “que le baje”, que ya no critique tan abiertamente. 

El protagonista de telenovelas dijo que no puede hablar muchas cosas por ser parte de la defensa jurídica de su hija, pero sí podía decir que su hija no tenía la intención de dañar ni al gobierno, ni a la marina, “ella sólo iba por su película sin medir las consecuencias”. 

“Califico a mi hija como temeraria, aquella persona que hace las cosas riesgosas sin medir las consecuencias, no lo digo por alabar a m hija, pero los héroes así son… es así como cambian las cosas en el mundo, por ese tipo de personas que se la juegan”, apuntó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo