Entretenimiento

Noel Gallagher salda deuda con fans mexicanos

El músico británico ofreció un concierto en el Teatro Metropólitan, tras haber cancelado en mayo del año pasado por cuestiones de salud


El músico británico Noel Gallagher, ex integrante y fundador de la banda Oasis, saldó la deuda con el público capitalino que disfrutó de un concierto de hora y media en el Teatro Metropólitan, tras haber cancelado en mayo del año pasado por cuestiones de salud.

Minutos después de las 20:10 horas y a pesar de los rumores de una nueva cancelación, Noel Gallagher y su banda High Flyers Birds aparecieron en el escenario ante tres mil 100 personas que de inmediato se pusieron de pie para recibir el rock y la energía de “Everybody’s on the run”.

Con una guitarra colgada al hombro, y luciendo una sencilla vestimenta oscura, el polémico intérprete continuó con «Lock all the doors» recibiendo una ovación de todos los presentes que ni por un momento calmaron su euforia ni se sentaron en las butacas del recinto.

Noel Gallagher salda deuda con fans mexicanos

Sin decir una palabra, el compositor de temas como “Some might say” o “Stand by me” interpretó «In the heat of the moment» siguiendo su ritmo energético y potente que recibía respuesta en forma de manos levantadas, cabezas en movimiento y coros que recordaban la letra del tema.

El momento de recordar a Oasis llegó en la cuarta canción cuando con una guitarra acústica el compositor arrancó gritos emocionados con «Fade away» que fue transformada con los instrumentos de los cuatro músicos que lo acompañaron en su recorrido musical de fuerza y emotividad, tras una gran manta con las letras “NGHFB” pintadas.

El autor que recientemente fue invitado al Festival Internacional de Cine en Guadalajara logró que los brazos de la gente se unieran con las notas mas altas de la canción y que el espacio entre canciones se llenara con los gritos y peticiones además de alabanzas al también ex vocalista de Oasis.

Con la nostalgia respirándose en el ambiente, el sonido de los panderos dieron la bienvenida al éxito “Champigne Supernova” que hizo cerrar los ojos de algunos fanáticos que brindaron y cantaron cada estrofa poniendo eco a la voz del originario de Manchester.

El cantante, que se ha vuelto polémico por haber tenido conflictos con bandas y artistas como Blur o Robbie Williams permaneció estático por unos segundos en los que de inmediato se generó un grito de “Noel, Noel” que sacudió el Metropólitan, lugar que también recibió el tema “Dream on”, alimentado por trompetas y trombones.

Noel Gallagher salda deuda con fans mexicanos

“Gracias. Ahora es momento para una canción muy vieja que se llama ‘Sad Song’” expresó el músico con voz grave, la misma con la que vuelve a los éxitos de Oasis.

“Ahora una canción para todas las damas», señaló Noel para interpretar “If I had a gun” con el piano luciendo sus notas junto a la batería, el bajo y las guitarras que de pronto se transformaron en sonidos alegres con “Spaceman”.

En medio de una atmósfera pintada por las luces de color rojo, las guitarras sonaron aún más potentes, mientras el frontman sólo hacía pequeños movimientos en su espalda al ritmo de la música que se volvió ensordecedora en temas como “Digsy’s Dinner” que hizo notar un sonido reventado.

“¿Alguien tenía boletos para el concierto pasado?”, preguntó el artista. “Ahora tocaremos ‘The masterplan’ con sonidos que se mezclan con las luces azules y el humo, además de la voz siempre con ese coraje característico y salpicado de una nostalgia que ilumina a todos y que volvió a provocar las manos al aire hasta que la guitarra da la estocada final entre aplausos.

Sin decir adiós, la banda desaparece y tras unos minutos la batería arrancó su sonido para luego dar la bienvenida al compositor y la agrupación que vuelve al ruedo con “Listen up”, que da nueva entrada al recuerdo de Oasis que llega al éxtasis con “Wonderwall” en una versión diferente a la original, pero no por eso menos conmovedora.

Luego de “What a life!”, el compositor habló al público para despedirse y llevar al límite a la audiencia con “Don’t look back in anger”, que puso fin a la velada de rock británico, recuerdos y nostalgia que se cerró con la mano del músico en lo alto para luego desaparecer como su música tras hora y media de talento.

Noel Gallagher salda deuda con fans mexicanos

RECOMENDAMOS

Foals enciende sus fans en el Pepsi Center

Los DOD: un nuevo grupo que revoluciona la música regional

Malú prepara muchas sorpresas y «caos» para Starlite México 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos