Entretenimiento

“Verdad o reto” revive los 90 y rinde homenaje a sus intérpretes


La década de los 90 fue revivida en el gran estreno del musical «Verdad o reto», que a través de su historia rinde homenaje a algunos de los intérpretes mexicanos más destacados.

Durante más de dos horas, el público convocado en el Teatro Banamex Santa Fe se emocionó y cantó al escuchar los temas de sus ídolos noventeros.

Pero también recordó las costumbres de la época, las películas más relevantes, las caricaturas, las famosas series y programas de televisión, las frases trilladas, los sitios de moda, los atuendos, peinados y los juegos que les divertían.

El pretexto para transportarse a más de dos décadas atrás es la reunión de amigos a la que «Macarena» convoca en su casa de Acapulco, allá en la Calle de las Sirenas número 90210, para despedir a su amiga «Chiquitere», quien se va de viaje.

Debido a que tenían años de no verse, el plan era convivir y recordar viejos tiempos, pero uno de ellos apuesta por revisar su teléfono celular, otro inicia una conversación con su pareja a través de internet, dos de ellos disfrutan el futbol en la televisión y una de ellas decide cambiar el panorama de las cosas.

Tras varios minutos en «convivencia» se quedan sin luz y «Chiquitere» propone jugar «botella» con el castigo de «verdad o reto», y a partir de ese momento se instalarán en los años 90 para sacar a relucir todo aquello en lo que tenían dudas y ahora, aunque doloroso, es aclarado para poder continuar con su amistad o terminarla.

«Vuela más alto» (Onda Vaselina), «La calle de las sirenas» (Kabah), «Azúcar amargo» (Fey), «Más de lo que te imaginas» (The Sacados), «Rico, suave» (Gerardo), «Experiencia religiosa», (Enrique Iglesias), «Al pasar» (Kabah), «No somos números» (Microchips), «Y por él» (Irán Castillo), «La mujer que no soñé más» (Eduardo Capetillo) y «Chicas chic» (Mercurio) son algunos de los temas que inician los recuerdos.

Las ovaciones del público retumbaron en la sala cuando las actrices rindieron homenaje a Thalía a través de un mix de canciones como «Sudor», «Amor a la mexicana», «Amarillo azul», «Piel morena», «Amándote», «Libertad de expresión», «Un pacto entre los dos» y «Love».

Pero no sólo eso, también adoptaron el vestuario que caracterizó a la ex Timbiriche, como un vestido con ositos de peluche, otro de flores y uno más con sombreros en los pechos como en su video de «Amor a la mexicana».

Alejandra Guzmán también fue recordada con otro popurrí de sus éxitos: «Hacer el amor con otro», «Loca», «Mírala, míralo», «Un grito en la noche», «Eternamente bella», «Reina de corazones», «Mala hierba», «Toda la mitad», «Flor de papel» y «Ten cuidado con el corazón».

Luis Miguel («Cómo es posible que a mi lado»), Gloria Trevi («Dr. Psiquiatra/El recuento de los daños»), Onda Vaselina («No es obsesión/Mírame a los ojos»), Fey («La noche se mueve»), Ricky Martin («Fuego de noche, nieve de día/Living la vida loca»), Selena («No me queda más») y Mónica Naranjo («El amor coloca»), también tienen una mención especial a través de éxitos emblemáticos que aclaran puntos en la trama.

En el estreno, momentos chuscos fueron enmarcados con aplausos como cuando Gloria Aura en el papel de «Macarena» imitó el clásico tono de Laura León a través de «Dos mujeres un camino»; o cuando «Pepe» menciona a Locomía, al decir que ciertos alimentos los comía y ahora ya no.

También divierte «Claudio» con el inicio del tema de «Los fantasmas del Caribe» y cuando los seis amigos se ponen a platicar a través de canciones sin frases coherentes como «The scatman», «Mai mai», «Esperanto», «Antro», «Aum, aum», «Oh la la la», «Popocatépetl» y «Bidi bidi bom bom».

Los bailes característicos de los 90 fueron revividos, al tiempo en que todos deciden ir a bailar a la discoteca «Paladium». Ahí estaban las coreografías de «La Macarena», «Caballo de rodeo», «No rompas más mi pobre corazón», «Banana», «Saturday night» y «Baby work it», entre otras.

La noche del miércoles, el grupo Jeans amadrinó el estreno. Al finalizar la función expresó:

«Los 90 están de moda, la obra está sensacional, qué bárbaros, qué talento. Ojalá que el teatro se les llene en cada función. Arriba los noventas».

«Verdad o reto» es un musical escrito y dirigido por Mauricio Galaz y Juan Porragas, bajo la producción de Mejor Teatro y Morris Gilbert. Estará vigente por 12 semanas de temporada.

Las actuaciones, con funciones alternas, corren a cargo de Cecilia de la Cueva, Gloria Aura, Rodrigo Massa, Esteban Provenzano, Moisés Araiza, Efraín Berry, Axel Alcántara, Diana Bovio, Reyna López, Alberto Collado, Diego Domingo, Érika Hau, Paola Gómez y Ana Pamela.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último