cine

“Po” tiene mucho de Omar Chaparro en “Kung Fu Panda 3”

La cinta animada llega a la cartelera mexicana el 11 de marzo de 2016

Vuelve «Kung Fu Panda» y en esta tercera entrega la aventura de «Po» lo coloca de nuevo en el punto de partida, una vez que continúa su evolución para convertirse en héroe. «Po» se percata de que todavía tiene mucho que aprender cuando sale de su zona de confort como estudiante de las artes marciales para asumir las responsabilidades de ser maestro. Al mismo tiempo, deberá reunir a su familia biológica y a su familia del kung fu —y convertirse en un experto del pasado y del futuro.

Es así como llega «Kung Fu Panda 3», la nueva cinta dirigida por Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carlon, con la que el estudio DreamWorks Animation aprovecha al máximo los avances tecnológicos de punta y hace historia al producir dos filmes distintos, uno en inglés y otro en mandarín, con la misma historia y personajes. Pero uno de los grandes logros de la producción es crear una trama que nos devuelve la diversión, aventura, humor y espíritu del primer filme, y recuerda por qué las audiencias de todo el mundo se enamoraron de «Po».

La cinta animada se estrena el viernes 11 de marzo, y cuenta con la participación en el doblaje de Omar Chaparro como «Po» y Mariana Treviño como «Mei Mei».

“Tengo el orgullo y el privilegio. (…) Déjenme les cuento que en esta tercera película el padre perdido de «Po» reaparece de repente y, reunidos, viajan a un paraíso panda secreto para conocer a un montón de graciosos nuevos personajes pandas”, comentó Chaparro.

«Estoy feliz porque el hacer este tipo de trabajos es una gran escuela para mí. He aprendido mucho del trabajo y de «Po», nos tenemos un gran cariño, por lo que trabajar en la película fue sensacional”.

El actor reafirmó lo mucho que se identifica con el panda: “Aprendí tanto y tuve todo, y ahora no tengo nada… bueno, sólo algunos trabajos… y pues, eso me hizo meditar y darme cuenta de que no es fácil. Amo mi trabajo, yo no detesto lo que hago; al contrario, son cosas que me apasionan y que día a día trato de mejorar. Creo que tengo un buen chi”.

Omar Chaparro añadió que trabajar en el doblaje de la película es permanecer por siempre y trascender, además de que su mayor satisfacción fue darle un sello personal a este personaje.

“No hay mayor satisfacción que mi hijo ahora en vez de llamarme por mi nombre, me diga ‘papá kung fu panda’”, comentó entre risas.

Esta es la tercera película de la franquicia «Kung Fu Panda». La primera y aclamada película de la saga de DreamWorks Animation se estrenó en 2008, y la secuela llegó en 2011. Ambas películas fueron nominadas al Oscar como mejor película de animación y ambas generaron más de mil 300 millones de dólares en todo el mundo.

Historia
El filme representa el regreso del panda, que sólo tiene una aspiración: convertirse en experto de un arte marcial que requiere de agilidad, habilidad mental y reflejos relámpago. Fue una misión difícil, por no decir imposible. Pero «Po» no conoce la palabra “imposible”. Siempre está buscando ser lo mejor que pueda y lucha hasta convertirse en su propio héroe.

A detalle
– Por primera ocasión, un panda del sexo femenino aparece en la franquicia. Su nombre es «Mei Mei» y pondrá nervioso al protagonista de la historia.

– «El Guerrero Dragón» tendrá que entrenar en los secretos del kung fu a una manada de pandas que nunca en su vida han realizado actividad física.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último