“El Vítor”, nuevo huésped del Museo de Cera de la CDMX

Adrián Uribe celebró con familiares y amigos la develación de dos figuras de cera de su popular personaje, “El Vítor”, en el Museo de Cera de la Ciudad de México

Por Notimex

El actor y comediante Adrián Uribe celebró con familiares y amigos la develación de dos figuras de cera de su popular personaje, “El Vítor”, en el Museo de Cera de la Ciudad de México, de donde formará parte de las 230 figuras que lo componen.

Acompañado de los productores Reinaldo López y Guillermo del Bosque, así como del creador del personaje, César González “El Pollo” y del escultor Marco de la Fuente, Adrián Uribe agradeció a los presentes haber sido los artífices de que lograra destacar y llegar a esos niveles de poularidad.

“También agradezco al público que haya votado por mí para estar en este museo, lo que me llena de orgullo, porque estar al lado de figuras tan grandes como Pedro Infante, Cantinflas y Chabelo es haber logrado inmortalizar al ‘Vítor’, por lo que no tengo más que agradecer”.

El comediante, que presumió que el programa de “La Hora Pico” ha cumplido ya 16 años al aire, también agradeció de manera póstuma al también actor, Alberto Rojas “El Caballo”, fallecido hace unas semanas.

“Él fue el primero en darme la oportunidad de pisar por primera vez un centro nocturno, lugares que sólo pisaban los consolidados como Lalo ‘El Mimo’ o Charly Valentino, grandes comediantes a los que les aprendí mucho, por eso a 16 años de este personaje creo que el ‘Vítor’ aún tiene mucho que dar”.

Uribe indicó que del “Vítor”, ha aprendido a ser auténtico y humilde, a tener autoestima, porque se siente guapo y seguro: “actitudes que ya quisiera tener yo como Adrián, es un personaje querido por el pueblo, que se ha ganado un lugar como se lo ganó Tintán, Resortes o Clavillazo”.

Detalló que el cariño de la gente al personaje, quedó de manifiesto la noche del 8 de marzo de 2016, cuando actuó para 15 mil mujeres en el festejo del Día Internacional de la Mujer: “hice varios personajes, pero cuando anuncié al Vítor, la gente gritó de emoción y se entregó en risas y carcajadas con el personaje”.

Cuestionado sobre la posible película del “Vítor”, Adrián Uribe, señaló que se trata de un personaje más para televisión que para el séptimo arte: “Estoy trabajando en una serie de televisión con Carmen Salinas y Ariel Miramontes, que será muy divertida, pero en cine tengo propuesta para hacer un personaje nuevo”.

Subrayó que incluso el personaje trae mucho del ambiente de barrio de la Pensil, donde pasó su infancia y su adolescencia: “el personaje trae mucho de mí y yo de él”.

Cuestionado sobre el apoyo que está brindando a Gonzalo Vega en su padecimiento de cáncer, Adrián Uribe mencionó que está luchando y lamentó no poder donar sangre por los tatuajes que lleva en el cuerpo, luego de que Zuria y Marimar Vega lo invitaron a dar su plasma sanguíneo.

Adrián Uribe develó una figura estática con su típico atuendo de operador de microbús, así como una figura de cera parlante a través de la proyección de un video de su rostro en un corto sketch, con el que hizo reír a los invitados al evento en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo