Entrevista con Hello Seahorse: Vuelven al mundo indie

La banda está cumpliendo 10 años de trayectoria, y la mejor manera de celebrarlo es cerrar su ciclo con compañías disqueras, productores y managers para tomar de nueva cuenta el control total de su carrera, además del lanzamiento de Entretanto, su nuevo material EP que se convirtió en un cortometraje. En una entrevista con Publimetro, José Borunda habla al respecto

Por Daniela Pérez

Para celebrar esta década en la música, regresa un Hello Seahorse renovado, con nuevos proyectos y una nueva manera de trabajar.

— Así es, totalmente. Hemos regresado a la independencia con este material titulado Entretanto. Estamos muy contentos de ya empezar a presentarlo en vivo.

 

Entretanto es un material diferente a lo que han hecho. Es un EP con cuatro canciones y la fusión de sus respectivos videos se convirtieron en un cortometraje. ¿Por qué hacerlo de esa manera?

— Es que originalmente era un proyecto que estábamos haciendo para una película, la íbamos a musicalizar, pero fue mutando hasta que se canceló. Fue a partir de ahí que decidimos hacer este cortometraje, porque las canciones ya tenían una alta calidad visual y creíamos que era una buena oportunidad para trabajar de una manera diferente.

 

Esto quiere decir que su nuevo espectáculo es más visual que cualquier otro show que la banda haya presentado antes?

— Sí, definitivamente. Vamos a estar proyectando el corto en vivo durante los conciertos. Como parte de esta nueva forma de trabajo, nos enfocaremos mucho en la parte visual, no sólo en la ejecución. Fusionaremos estas dos formas de hacer arte.

 

¿Para Hello Seahorse esta ya es oficialmente una nueva manera de trabajar? ¿A partir de ahora así serán sus próximos proyectos?

— Ahora que lo mencionas, yo creo que sí, esto ya se va a convertir en una parte  fundamental de lo que hacemos. Siempre hemos tenido mucho cuidado en todos los detalles visuales en nuestros videos, y ahora será así en nuestros conciertos.

 

Me gustaría saber ¿qué tan fácil o difícil fue para ustedes como banda regresar a la independencia y tomar otra vez el control total de su carrera?

— Fíjate que se dio de una manera muy natural. Por la manera en la que estamos trabajando, sobre todo en este último disco, nos dimos cuenta de que lo que nos ofrecían las disqueras ya no iba a acorde con lo que nosotros estamos haciendo.

 

¿Podemos decir que entre tanta industria, intereses, opiniones diferentes, se estaba perdiendo la esencia de la banda?

— Sí, así fue. Y antes de llegar a ese punto, decidimos retomar nosotros la batuta. Quisimos romper con esas cosas de tener que cumplir con ciertos parámetros, que se imponga un sistema y hacer las cosas a nuestra manera.

 

Por último, el 15 de abril regresan a Monterrey para participar en el Pa’l Norte. ¿Qué van a presentar, traerán el show completo de Entretanto?

— Bueno, como es festival, presentaremos algunos temas de Entretanto, pero también algunas canciones de los discos anteriores. Haremos un show lo más energético posible para darles todo al público. La verdad, será algo muy emocionante.

 

El dato

15 de abril es la fecha en la que Hello Seahorse regresará a Monterrey como parte del festival Pa’l Norte, en el parque Fundidora, donde presentarán el espectáculo de su nueva producción, titulada Entretanto, así como los éxitos más representativos de su carrera. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo