Entretenimiento

Avión de Iron Maiden sufre accidente en aeropuerto chileno

El avión de la banda británica Iron Maiden sufrió un accidente en el aeropuerto chileno “Arturo Merino Benítez”, momentos antes de que los músicos viajaran a Córdoba, Argentina, donde continuarán su gira The Book of Souls World Tour

El avión de la banda británica Iron Maiden sufrió un accidente en el aeropuerto chileno “Arturo Merino Benítez”, momentos antes de que los músicos viajaran a Córdoba, Argentina, donde continuarán su gira The Book of Souls World Tour.

Fuentes de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile informaron que cuando el avión era trasladado para ubicarlo en la zona de carga, el tractor que lo llevaba sufrió el desprendimiento de la lanza que lo arrastraba.

Al darse cuenta de la situación, el operador del tractor se habría movido hacia el costado pasando a llevarse la primera ala, mientras que el segundo motor pasó por sobre el vehículo.

Tras este incidente la aeronave habría sido deslizada por cuenta propia, a 20 kilómetros por hora.

El incidente habría causado daños importantes al Boeing 747-400, que conduce el vocalista de la banda de heavy metal, Bruce Dickinson, y es denominado como “Ed Force One”.

Funcionarios del Aeropuerto “Arturo Merino Benítez” indicaron que la aeronave no podría continuar su vuelo durante esta jornada.

La DGAC explicó a través de un comunicado que “la aeronave no llevaba pasajeros, mientras que el operador del tractor resultó con lesiones, siendo trasladado al Centro de Atención de Urgencia del mismo aeropuerto».

“La DGAC ha dispuesto que personal del Departamento Prevención de Accidentes inicie la investigación respectiva”, agregó.

La banda Iron Maiden, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, ofreció la noche del viernes un concierto en el Estadio Nacional de Chile, en el marco de su gira The Book of Souls World Tour, ante al menos unas 55 mil personas que llegaron desde muy temprano al recinto capitalino.

A pesar del percance del avión, la banda británica continuará su maratónica gira por el mundo, la que consta de 70 presentaciones en los cinco continentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos