¿Amandititita deja la música?

La hija del legendario cantante Rockdrigo González explora su faceta literaria

Por Marisol Orta

La cantante mexicana Amanditita cambia de talento a explotar. Esta vez, la hija del fallecido cantante Rockdrigo González apuesta por impulsar su faceta como escritora al publicar “Trece latas de atún”, libro biográfico combinado con cuentos que presentará en abril próximo en la Ciudad de México. 

La intérprete de “Metrosexual” aseguró a un medio de comunicación que en la parte biográfica de su libro aborda temas de duelo y orfandad, situaciones que quiso compartir con la gente para que se sintiera identificada y no pensara que está sola.

“A través de los comentarios que he recibido, me di cuenta de que muchas personas tuvieron un padre alcohólico, o se les murió y se han sentido confundidas como yo. Lo que hice fue decirle a la vida: ‘tú me hiciste vivir estas cosas, yo las voy a contar ahora, porque uno es dueño de su pasado y tiene derecho a hacer con él lo que quiera’”. 

Señaló que en la publicación retoma el tema de la infancia, porque en la historia de un hombre esa primera etapa es la más importante, aunque también habla de lo que vivió al enfrentarse a la industria de la música. 

Amanda Lalena aseguró que sin el “personaje” y carrera de Amandititita no hubiera podido escribir este nuevo material. 

“Sin Amandititita no tendría este libro en una editorial tan grande, es un logro que tengo porque primero fui cantante. Es chistoso porque yo quería escribir y publicar desde hace tiempo, pero la vida tuvo que dar una vuelta extraña para llegar aquí”, expresó. 

Detalló que aunque disfruta estar en el escenario y escribir canciones, publicar le resultó más satisfactorio. Tanto, que alternara sus facetas como cantante y escritora. 

“Nunca había estado tan feliz, es un orgullo enorme haber publicado. A los libros los respeto, a los discos no tanto, cualquiera puede sacar un ‘cóver’, buscarse un productor y vender sus canciones, pero para un libro mal escrito no hay payola que lo levante”. 

Aunque en principio aseguró que posteriormente se dedicaría sólo a la literatura, a través de su cuenta en Twitter la cantante aseguró que no dejará la música. 

“Oigan no. No voy a dejar la música por escribir. Es como dejar a un brazo por el otro. Absurdo. Se mal interpreto. Yo amo cantar”, escribió en un tuit.

 

La cantante también reveló que estar dentro del mundo del espectáculo le ha dolido mucho más de lo que le gusta, situación que la ha obligado a ser paciente. 

“Me gusta estar en el campo musical, cantando me la paso genial y he sido paciente, pero es cansado estar todo el tiempo pensando que puedes cometer un error y éste sea difundido en todos lados”. 

Adelantó que planea lanzar un nuevo disco a finales de 2016 , por lo que posiblemente dé a conocer algunos sencillos en los próximos meses, en los que mostrará una tendencia más hacia al hip hop que a la cumbia, como la ha sido en la mayor parte de su trayectoria. 

“También haré un ‘cóver’ de Julio Jaramillo, ‘Te odio y te quiero’, y destacaré principalmente la crónica y la presencia de personajes urbanos. Bajo esta línea ya hice un tema titulado ‘De Ecatepec a Atizapán’, que narra el recorrido entre estos puntos”. 

“Trece latas de atún” fue editado por Penguin Random House. Se dio a conocer en fecha reciente en la Feria Internacional del Libro de Minería y planea otra presentación para abril próximo en el Pata Negra, de la Ciudad de México.

RECOMENDAMOS

Cepillín se va a los golpes contra Pirata Morgan

“Soy muy juguetón”, dice Gabriel Soto sobre sus fotos con Marjorie de Sousa

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo