cine

Gael García Bernal se suma a comité del Oscar

El actor mexicano fue integrado al comité de Premios y Eventos que preside el primer vicepresidente Jeffrey Kurland

El actor mexicano Gael García Bernal y el director de cine Gregory Nava recibieron nombramientos en comités y juntas de la academia del Oscar, dijo la organización.

García Bernal fue integrado al comité de Premios y Eventos, mientras que Nava se sumó a la Junta de Gobernadores junto con los también nuevos integrantes Reginald Hudlin y Jennifer Yuh Nelson.

La presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), Cheryl Boone, dio a conocer los nuevos nombramientos, como parte de las nuevas directrices a fin de dar respuesta a las demandas de diversidad y oportunidad a minorías.

Además de tres nuevos nombramientos en la Junta de Gobernadores que se suma a esta cuerpo de 51 integrantes, se informaron los nombres de los nuevos miembros en seis de los 17 comités de la academia.

García Bernal se integrará al comité que preside el primer vicepresidente Jeffrey Kurland.

El cinematógrafo Amy Vincent se unió al comité de historia y preservación que encabeza John Bailey.

El productor Effie Brown se incorporó al comité Museo, que preside Kathleen Kennedy y el animador Floyd Norman se integró al comité de Educación y Superación.

Vanessa Morrison pasó a formar parte del comité de Finanzas y la productora Stephanie Allain será integrante del comité de membresía y administración.

“Estoy orgullosa del paso que se ha dado este día para aumentar nuestra diversidad”, expresó Boone Isaacs, quien dijo que aún hay más por hacer a fin de conformar una organización más incluyente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos