Entretenimiento

“Mi música nunca se ha prostituido”: Camila Moreno

La cantante chilena estará en el Vive Latino y revela su apatía por las redes sociales

El nombre de Camila Moreno ha sido uno de los que ha marcado la escena musical chilena en 2015. La cantante ha sido reconocida como las 100 mujeres líderes del año pasado, y desde la independencia mantiene un buen paso con su más reciente disco titulado Mala madre que tuvo una cifra récord de descargas el día de su lanzamiento. En entrevista con Publimetro adelantó ‘en tono de broma- que está lista para desnudarse nuevamente.

“Me gustan las multitudes cuando hay algo recíproco, y una compenetración grande. Me pone nerviosa la posibilidad de desnudarme de nuevo, porque lo hice en el lanzamiento de Mala madre y esto me pone más nerviosa que nada…en el momento lo hago y no lo pienso, porque si lo pienso no lo hago”.

La cantautora traerá su intensidad musical a México, el próximo 23 de abril al Festival Vive Latino, donde promete varias sorpresas.

“Estaré presentando mi último disco Mala madre. Habrá un hilo conductor que tiene que ver con la intensidad y la lucha. Es un espacio para encontrar la ira, rabia, pena o simplemente la nostalgia y la calma. En el escenario busco estar en un estado alterado, alucinante y extraordinario, me parecería injusto estar haciendo algo común. Vayan a escuchar Mala madre, y si no lo han escuchado antes, les prometo un show energético lleno de colores”.

Camila Moreno, es una cantante que no le gustan las etiquetas, y confiesa su apatía hacia las redes sociales.

“Mi relación con el mundo es muy complicado (risas). Hay muchas partes del trabajo que, hoy en día, no me interesan como las redes sociales. El Twitter o Instagram lo tolero un poco, pero Facebook ya no lo tolero nada, porque me parece que hay mucha estupidez junta (…), finalmente mucha gente usa internet para poner su opinión como si fuera algo importante, algo que me parece patético y poco interesante”.

Agregó que se ha tenido que adaptar a las nuevas formas de promoción, a pesar de que ella optaría estar encerrada para componer.

“Es difícil porque poca gente lo nota, el vivir en un mundo para tratar de hacer arte reflexivo. Mi música nunca se ha prostituido, lo que si puede ser complicado para mí, es realizar entrevistas, promoción en redes sociales o la relación con el mundo, más allá de la música. Tengo que aprender a llevar una  relación de trabajo con el mundo para que la gente conozca lo que uno está haciendo».

¿Cómo te gustaría que fuera esa relación, le preguntamos a Camila y respondió: «No tener que pasar por esto y que simplemente la gente conozca la música. La verdad preferiría estar componiendo o creando que escribiendo en Facebook”, concluyó.

Proyectos:

  1. Graba el nuevo videoclip para el cuarto sencillo del disco Mala madre.

  2. Retomará proyectos como la danza y Caramelitus.

  3. A finales de mayo realizará un concierto especial en Santiago de Chile.

En sus palabras:

“Hacer otra cosas sería como un crimen, como estar mintiéndole a la gente. Siento que uno se tiene que quemar en lo que está haciendo o mejor no hacerlo”.

El dato

23 de abril en la Carpa Intolerante del Vive Latino, 22:45 horas. Ciudad de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último