Entretenimiento

Óscar Burgos se despedirá oficialmente de Cucufato y Burundango en Monterrey

El comediante confiesa que esos muñecos con los que forjó su carrera, le recuerdan los momentos más difíciles de su vida

Aunque su historia en el mundo del entretenimiento se empezó a escribir hace 42 años en su natal Tampico, Óscar Burgos llegó hace 30 años a Monterrey, donde se consagró como figura de la comedia y la conducción. Para celebrar ese 30 aniversario preparó un espectáculo especial que presentará el 17 de marzo en el Auditorio Río 70.

“Vamos a volver a estar juntos Cucufato , Burundango y yo, que tenemos seis años de no estar en un escenario juntos. Los cambié por el Perro Guarumo , porque al entrar a Telehit este personaje tuvo connotación nacional e internacional, porque se ve en 26 países”, adelantó Burgos en conferencia de prensa.

“Estos dos muñecos trabajaron 32 años conmigo en el escenario, pero después entró Guarumo y los destronó. Juré nunca más volverlos a usar, estuve 32 años trabajando con ellos hasta en seis shows en un día, en la época de fiestas infantiles, entonces llegué a aborrecerlos. Pero hay productores que convencen y que insisten. Aunque les tengo mucho miedo a estos dos porque a veces dicen cosas que no quiero que digan, a ver si no tocan el tema de Las Lavanderas y cosas que me incomoden”, añadió el comediante entre risas.

Ya en un tono serio, Burgos confesó la verdadera razón por la que ha decidido cerrar definitivamente el ciclo con los dos famosos muñecos de ventrílocuo.

“Ya no los quiero ver, ya no quiero viajar con ellos, ni estar en un cuarto de hotel con ellos. Me traen muy malos recuerdos, no me hacen feliz. Me recuerdan mi pasado con las drogas, me causan mucho conflicto Cucufato y Burundango , como no se imaginan”, confesó.

Óscar Burgos desconoce si Karla Panini, su ex esposa y con quien logró hacer buena mancuerna en la comedia con varios de sus personajes, lo acompañará en este show .

“No creo. Ella ya está dedicada a lo suyo, dando pláticas de su cristianismo y a su programa de radio. Ya no le interesa hacer comedia. Tiene un personaje que se llama Guarumín , a lo mejor vamos a convencer a Karla de que lo suelte y a Ingrid Leija a que lo tome. Ingrid hace la voz igual, tiene la misma estatura y también es una gran comediante”.

Tartán y Maciel no vendrán porque ellos necesitan mucho a Karla Panini. Creo que tendré nada más al Payaso Pilín , al Perro Guarumo y voy a cerrar con los muñecos”, concluyó el comediante. 

La fecha

17 de marzo a las 19:30 horas es la fecha en la que Óscar Burgos ofrecerá el espectáculo por su 30 aniversario en el Auditorio Río 70. Los boletos están disponibles en taquilla y por Internet a través de arema.com.mx, con precios de 250, 300 y 350 pesos.


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos