Entretenimiento

“El Papa rebelde” llegará a la televisión

Se contará la historia de vida del primer jesuita y el primer latinoamericano en liderar a los mil doscientos millones de católicos en el mundo

El Papa Rebelde es una historia que explora las decisiones difíciles y dramáticas de un joven conservador de orígenes humildes que lo llevaron a convertirse en uno de los Papas más relevantes de la historia. El filme de una hora combina segmentos guionados sobre la vida y la carrera de Bergoglio antes del Vaticano con entrevistas documentales.
Entre los especialistas entrevistados, que contribuyeron con sus aportes al documental, cabe destacar al catedrático Austen Ivereigh, periodista británico y autor de El gran reformador: Francisco, retrato de un papa radical; Alberto D’Arezzo, uno de los amigos de infancia de Bergoglio; y Olga Wornat, periodista argentina y autora de Nuestra Santa Madre: Historia pública y privada de la Iglesia católica argentina.

La película está protagonizada por el actor colombiano Juan David Agudelo en el papel del joven Bergoglio y Kepa Amuchástegui como el Bergoglio de mayor edad. Andrés Ogilvie-Brown interpreta al padre Jalics y Andrés Aramburo Boek al padre Yorio, ambos sacerdotes de los pobres. Juan Carlos Serrano encarna el papel del padre Carlos Mugica; Cristina Campuzano interpreta a Alicia Oliveira, una abogada y jueza amiga de Bergoglio; Noëlle Schonwald interpreta a Esther Carreaga; y Rita Bendek a Regina, la madre de Bergoglio.

¿Cuándo?

Este domingo 20 de marzo a las 22:00 horas Nat Geo presenta la cinta. Filmado en Argentina, Colombia y Gran Bretaña, el especial se emitirá a nivel internacional en 170 países y 45 idiomas

 
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos