Saúl Hernández añora la furia, rebeldía y actitud en la escena musical

El vocalista de Caifanes adelantó que ya están en ensayos para el nuevo disco; además la magia de la banda sigue generando más shows en México y Estados Unidos

Por GABRIELA ACOSTA

Pocas veces se tiene la posibilidad de conocer el lado B de Saúl Hernández, durante la entrevista el músico tuvo algunas interrupciones de un pequeño aliado familiar, “ando en cosas de los niños (…), recién agarró un silbatito que es una lamparita y quiere que le cambie las pilas”, compartió el músico entre risas, quien nos reveló que le encanta la música regional mexicana, “a mí me encanta, es parte de nuestra música y cultura”. 

El vocalista de Caifanes habló sobre la continuidad que ha tenido la banda, gracias a la respuesta de sus seguidores, por lo que ya están en ensayos para lo que será el nuevo álbum de estudio.

“Por ahora, nos hemos quedado en ensayos, ya que seguimos aterrizando las ideas y componiendo; lo único que falta es un poco de ayuda en el calendario para tener una continuidad en el estudio y teniendo eso, ya será fácil darle forma, pero ya dimos el primer paso”.

Saúl Hernández, siempre ha señalado que la fama no es algo que le guste, pero no puede evitar ser un personaje de culto en la música y ser visto como un dios por sus seguidores.

“Quiero abusar de tu confianza y medio para agradecerle a todos los fans, aliados y la raza, que nos han acompañado en estos conciertos que han pasado. Hay mucha gente joven en los conciertos que se saben las canciones mejor que yo, eso nos genera algo muy fuerte y mucha responsabilidad. No puedes pensar que eres el grande, porque no lo eres. Estamos luchando otra vez por encontrarnos a nosotros mismos, así es como veo a Caifanes, somos congruentes para hacerlo lo mejor posible, y ahora con estos aliados y ejército uniéndose a Caifanes, con mas razón debemos hacer algo para que se identifiquen las nuevas generaciones… es un momento curioso”.

Preocupación por las nuevas generaciones

“No podemos cerrar los ojos y decir no me importa lo que pase con los chicos, al contrario creo que si es preocupante, hacen falta mas foros para los grupos, hay muchos grupos y pareciera ser que si no perteneces a una genero comercial tu vida es muy complicada. Habría que romper con ese parámetro comercial, la justicia debería de ser para todos y para cualquier joven desarrollándose en cualquier tipo de género musical. Creo que estamos muy atrasados en México y aún debemos romper prejuicios.

Añoranzas

“Hay una especie de añoranza de una época o actitud. De los sesenta a los ochentas había mucha actitud en los grupos. El rock siempre estuvo en las coladeras y ser joven era sinónimo de criminalidad, por lo que estábamos bajo un régimen -estúpidamente- marcado, eso generó una actitud de proteger y luchar por la música. Se extraña la rebeldía, lo veo todo muy limpio y la vida no es así. El trabajo debe reflejar lo que eres y lo que sientes. Extraño la furia, pero hoy en día hay grandes grupos, y las cosas han cambiado ya que pueden verse festivales y oportunidades de grabar discos y hacer giras, pero ya no hay confrontación política”.

Música genera cambios

Caifanes estará en el décimo aniversario del Festival Rock X la Vida, que se realizará el 5 de junio en Parque Trasloma, que tiene como objetivo primordial orientar a los jóvenes del estado que estén en situación de crisis o que conozcan a personas que vivan esta circunstancia, sobre las herramientas disponibles para controlar dicha condición, como la linea en atención a crisis (075).

“Hay una complicidad con el festival, pero más con la necesidad de aportar algo para el problema del suicidio. La música es un gran herramienta de cambio. Hay pocos artistas que utilizan esta gran fuerza y esta magia de la música para compartir con la sociedad estas necesidades de reflexión o conciencia. Me atrevo a hacer este comentario, en nombre de mis compañeros, para agradecer la invitación al festival, somos solidarios y como dice Alfonso (André), ‘hay que aportar un granito de arena’”.

Gira por México:

Monterrey. 16 de abril. Pal Norte. Parque Fundidora

Guadalajara. 5 de junio. Rock X la Vida. Parque Trasloma
Pchuca. 11 de Junio. Plaza de Toros

Veracruz. 17 de junio. World Trade Center.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo