cine

Martín Hernández, no deja el cine latinoamericano

El reconocido sonidista con dos nominaciones al Óscar y un Bafta, no para y sigue trabajando para filmes nacionales e internacionales

El sonidista mexicano Martín Hernández , nominado en dos ocasiones al Premio Óscar , compartió que este 2016 estará trabajando para diversas producciones, entre ellas Compadres, de Enrique Begné, y Siempre vuelven, de Issa López.

“Yo soy mas de cine que invita a la gente a ir al cine y comprar boletos. Siento que la gente conecta con una película, si tienes el rigor y un sistema de trabajo y eso no implica un determinado género. Es bonito ver cine, pero hacerlo más. Vengo de terminar la película Compadres de Enrique Begne con Omar Chaparro, una comedia que parece un cómic y me divirtió hacerla por las persecuciones y balazos, es un género bonito; además estoy continuando con una película de Issa López, en la que ella actúa y dirige, que se llama Siempre vuelve, es un drama con dosis de terror gótico, pero ya no cuento más porque le echaría a perder el chiste”, comentó Martín, quien agregó que aún no tiene un respiro ante tanto trabajo.

“Luego viene una película de Sebastián Cordero, con el que ya había trabajado en Crónicas, y ahora trae Sin muertos no hay carnaval, que sucede en Ecuador que tiene una temática que podría suceder en cualquier parte de Latinoamérica. Es un drama, pero habla mucho de la construcción de la sociedad y el racismo que tenemos los latinos con nosotros mismos; el día que aceptemos que somos racistas, nos va ir mejor”.

Martín Hernández, a pesar de su internacionalización, sigue generando proyectos desde México, y reveló que la buena racha de mexicanos en el cine provocará una buena generación de cineastas jóvenes.

“Hay mucho talento en Latinoamérica, es esperanzador, porque he estado en contacto con este universo de jóvenes que ya hace y hará cosas más interesantes que las generaciones pasadas”.

Distribución de los filmes

Martín Hernández, quien recién terminó de trabajar en la cinta Refugio, dirigida y actuada por Demian Bichir enfatizó en el problema de la distribución de las películas.

“La terminamos hace unos meses, pero aún no tiene distribución, a pesar que es una película de un director y actor muy conocido. La distribución es un problema mundial y grave, porque no depende de nadie, depende de factores externos y eso pasa en Hollywood y México”.

Exposición mediática

Ante el buen prestigio de los mexicanos en el cine, a nivel mundial, el sonidista expreso que eso atrae a más productores.

«Con esto hay más credibilidad para invertir. La exposición mediática ha aumentado la credibilidad de algunos productores para invertir, aunque la retribución no sea inmediata, si quieren ser parte de la fenomenología del cine mexicano».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último