Theo James, un actor que no se agota

El actor británico trabaja en la saga desde 2013, y en México ya puede verse la adaptación de la tercera novela de Veronica Roth, “Leal”, el último capítulo de la trilogía literaria iniciada con “Divergente”

Por GABRIELA ACOSTA

Basada en la última parte de la trilogía Divergente escrita por Veronica Roth, Leal cuenta cómo Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) salen por primera vez de su ciudad. Pero al otro lado de la muralla, descubrirán que la realidad es mucho más inquietante y deberán decidir en quién confiar en su camino hacia la libertad.

El personaje de James, que se revela como un divergente en la primera película, evoluciona considerablemente en la serie Leal. “Él puede ser más abierto, y está enamorado de Tris, pero se siguen mezclando nuestros propios demonios”.

Allegiant (Leal) -el último de los tres libros de Veronica Roth- se ha dividido en dos películas más, pero Theo James ya está pensando en su futuro.

¿Te gustar ser un hombre de acción?
— Las películas de acción son como una caja que sacudes de arriba para abajo. Para un actor es importante pasar por todos los géneros cinematográficos. Estoy mirando hacia adelante, para hacer cosas pequeñas y grandes; al final estoy comenzando a experimentar, y todavía tengo que desarrollarme como actor y como persona.

¿Qué tanto hay de Cuatro en Theo James?
— Quizá lo misterioso. Es un personaje complicado que comienza con un aire de misterio y que me ha dejado agotado (risas) .

¿Qué tanto afecta los cambios de directores?

Si estás haciendo películas con los mismos personajes, tener nuevos directores no es necesariamente algo malo. Ahora tenemos a Robert Schwentke y para la última que saldrá en 2017 será Lee Toland, es algo que no afectó el trabajo durante las cintas. Cada director tiene su estilo, y siempre me han permitido hacer las escenas de riesgo.

¿Te gusta la adrenalina?

—¡Sí! Soy un actor disciplinado y me gusta hacer las escenas de acción, y eso requiere una gran condición física. Tengo un entrenamiento fuerte y con Cuatro aprendí a reaccionar de manaera rápida. Debo confesar que me gusta ir al gimnasio todos los días, pero también la adrenalina se da en la vida diaria, cuando hay que mantener un nivel físico, incluso cuando no estoy haciendo películas.

Si te dieran la posibilidad de elegir un género para tu próxima cinta, ¿cuál sería?
— Es extraño, pero a veces pienso que me gustaría hacer una comedia, pero mis próximas películas están muy lejos de eso, viene un poco de drama, thriller y horror (risas). Así que habrá que esperar para que llegue…

El dato

31 años tiene el actor británico, que entre sus próximos estrenos están The secret scripture, London fields, Underworld 5, Backstabbing for beginners y Divergente las serie: Ascendente.

¿De qué se trata?

Tras las revelaciones trascendentales de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Secuela de Insurgente (2015) y punto final a la saga iniciada por Divergente (2014). Dividida en dos partes, una estrenada en 2016 y otra en 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo