Entretenimiento

The Punisher y Elektra llegan a Hell’s Kitchen en la nueva temporada de Daredevil

Jon Bernthal y Elodie Yung charlaron con Publimetro sobre la segunda temporada de Daredevil que llega este fin de semana

El hombre sin miedo vuelve a causar gran expectativa, pues después de reivindicar a uno de los héroes más emblemáticos de Hell’s Kitchen con su primera temporada estrenada el año pasado, este viernes regresa para poner en el escrutinio de la pantalla chica a otros dos personajes que dejaron un sabor amargo con sus versiones cinematográficas: «The Punisher» y «Elektra».

Jon Bernthal y Élodie Yung, quienes se suman al elenco encabezado por Charlie Cox («Matt Murdock/ Daredevil»), Deborah Ann Woll («Karen Page») y Elden Henson («Foggy Nelson») charlaron sobre sus personajes en una entrevista reafirmando que la intensidad y el drama, aderezado con la acción, continuará siendo el punto más importante esta producción de Marvel y Netflix.

Conocido por su papel de «Shane Walsh» en «The Walking Dead», Bernthal ya está familiarizado con las comunidades de fanáticos apasionados, por lo que, reconoce, que la expectativa de su papel en «Daredevil» sí es algo que lo hace sentir nervioso.

«Éste es un personaje que significa mucho para muchas personas y lo entiendo. Las audiencias de cómics son muy apasionadas e inteligentes; son muy leales. Este personaje les pertenece y espero haberlo hecho bien», comentó.

En contraste, la actriz francesa aseguró con una sonrisa en su rostro que no tiene miedo de los fans. «Estoy emocionada por ver cómo la gente reaccionará. Más que presionada, siento curiosidad. Lo disfrutamos mucho e hice mi personaje con amor, por lo que espero que reciban bien mi versión», dijo.

Yung confesó que no es seguidora de las producciones de superhéroes, sin embargo, el drama, el dilema y la química de los personajes le dan una dimensión humana que permite al espectador, y a ella misma, ser atrapado por su historia. «Creo que ese el éxito de esta serie. Es diferente.», dijo asegurando que el papel de Elektra logró despertar su interés y pasión como actriz.

Bajo esta línea, la versión de «Punisher» que se ve en pantalla, dijo Bernthal, dejará ver la historia de origen y la evolución de «Frank Castle» en uno de los antihéroes más icónicos de la casa de las ideas.

«Él está en un misión personal de buscar a quien mató a su familia y asesinarlo de la manera más brutal posible», describió agregando que la humanidad de su personaje es algo con lo que las personas pueden relacionarse y es uno de los aspectos más interesante de show.

Llegar a crear esta versión de Punisher, aseguró, requirió un clavado muy oscuro hacia su imaginación. «No hubiera podido haber hecho este papel si no fuera un padre y un esposo. Sólo hasta que amas algo más que a ti mismo entiendes la noción de cómo se sentiría si perdieras ese amor; la preparación es tanto por la parte física como la emocional», agregó explicando cómo «Frank Castle» crea un muro contra la moralidad y se embarca en su venganza, opuesto a la cruzada de «Daredevil».

Pero «Punisher» no es la única fuerza que va en contra de los ideales de justicia del héroe. «Elektra» se suman a la historia haciendo énfasis en el conflicto de Matt Murdock después de que toma por completo el manto del vigilante que se ha dispuesto a limpiar las calles de Hell’s Kitchen. La relación de ambos está entretejida con un viejo romance complicado que los une a pesar de ser polos opuestos.

«Ella cree que son muy similares; en muchas formas tienen similitudes; Matt tal vez tenga esa oscuridad y ella puede desencadenarla. Elektra no siente culpa, mata sin paepadear, no se sabe qué es lo que piensa, si manipula o es honesta; Matt tiene un sentido moral fuerte y se suma un componente emocional», abundó y dijo que espera que los fanáticos encuentren a una Elektra misteriosa que pueda sorprender a los seguidores de la serie. «Elektra me pertence, por poco tiempo, pero por ahora es mi personaje», agregó la actriz que en la vida real es cinta negra en karate.

La primera temporada fue la semilla de un universo televisivo de los personajes de Marvel que viven en Hell’s Kitchen; fue seguida por la serie de Jessica Jones (estelarizado por Krysten Ritter) y continuará expandiéndose con The defenders, Luke Cage y Iron Fist que, bajo el mismo tono, seguirán desentrañando lo que hay más allá de los trajes coloridos de los superhéroes, así como la fuerza creativa y dramática de los personajes de las historietas en la televisión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último