El mariachi Sol de México ya tiene estrella en California

La agrupación se posiciona como una de las más representativas del género mariachi del mundo

Por Notimex

Una de las agrupaciones más importantes y longevas de México, El mariachi Sol de México, develó este fin de semana su estrella en el paseo de la Fama de la Plaza México en la ciudad de Lynwood, California.
Con una trayectoria de 35 años, el mariachi dirigido por José Hernández, que fue fundado en 1981, presentó una breve actuación tras la develación de la placa.

La placa fue colocado en esta plaza en donde existen réplicas en menor tamaño de un calendario Azteca y del Ángel de la Independencia, además de un kiosco típico de un pueblo mexicano.

Después del evento organizadores presentaron una “torta ahogada” de casi cien metros de largo, que fue compartida con el público asistente.

El mariachi fue fundado por José Hernández quien nació en el norteño estado mexicano de Baja California.

Hernández dirige la fundación Sociedad de la Herencia del Mariachi que impulsa la educación de esta música en niños y jóvenes y que ha enseñado a más de siete mil personas en Estados Unidos desde 1991.

El mariachi ha compartido escenario con artistas como Luis Miguel, Vicente Fernández, Selena, Linda Ronstand y Lola Beltrán, entre muchos más.

TE RECOMENDAMOS

El Marichi Sol de México, al son de George Harrison

Mariachi causa sensación por su musculatura

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo