"Queremos llegar a Latinoamérica con una visión fresca", The Vamps

La banda juvenil británica alista su primera gira de conciertos por la región mientras estrenan nuevo video y promueven su nuevo sencillo "I found a girl"

Por David Granciano
Kate del Castillo le teme al Gobierno mexicano

Surgida gracias a la creciente influencia de internet en la industria de la música, la banda The Vamps ha logrado colocarse como una de las más admiradas del público juvenil alrededor del mundo.

Con apenas un par de álbumes y media decena de EP, han contagiado al público con su ritmo y sus letras, que representan de manera ligera lo que significa ser joven y divertirse en esta época.

Publimetro conversó con Connor Ball, bajista de The Vamps, acerca de la influencia que tienen entre los chicos hoy en día y lo que esperan de su próxima gira por América Latina y otras partes del mundo.

¿Les preocupa ser un buen ejemplo para sus fans?
– El asunto de ser un ejemplo es tema importante para las bandas. Por supuesto, tienes fans jóvenes y puede ser muy estresante cuando tratas de ser un ejemplo para ellos. Puedes intentar ser un ejemplo en general o puedes enfocarte en ser un ejemplo para los que quieren hacer música, hay muchas cosas en las que debes pensar. Espero que nosotros sí les estemos dando un buen ejemplo.

Y, ¿son conscientes de que, con su música, ustedes son parte de la voz de una generación?
– Ojalá que lo seamos. Sería increíble si logramos contribuir a darle voz a una generación. Hay presión, por supuesto, pero nosotros nos enfocamos en hacer lo nuestro y si a la gente le gusta, será genial. Sólo estamos tratando de empezar la fiesta.

¿Cuál es la historia detrás de ‘I found a girl’, su nuevo sencillo?
– No recuerdo sobre quién era la letra, pero es una historia real que le pasó a uno de nosotros. Básicamente se trata de una chica a la que no le gusta la “carne” y podríamos decir que es una referencia a la antomía de un chico. En realidad, es una letra alegre y divertida. A nosotros nos gustó y ojalá que quien la gente también la tome por el lado más gracioso.

¿Sienten presión al momento de elegir cuál debe ser su próximo sencillo o qué canción deben incluir en un álbum?
– Creo que nos dejamos llevar. No nos ponemos a pensar ‘oh, éste es el próximo sencillo… o éste’. Simplemente hacemos canciones y esperamos que a alguien le gusten. A veces tomamos nuestras decisiones basados en cosas como la época del año porque, por ejemplo, en verano nos queda mejor usar una canción con estilo reggae, o algo por el estilo. Depende de muchos factores.

¿Cómo viven los días previos a sus conciertos en Latinoamérica?
– Estoy muy emocionado por visitar una parte del mundo en la que ninguno de nosotros ha estado o tocado. Será genial conocer y descubrir nuevas culturas. Es algo que de verdad nos emociona.

¿Tienen alguna expectativa sobre los fans de la región? ¿Los comparan con los de otras partes del mundo?
– He visto muchos comentarios en Twitter de los fans latinoamericanos, pero me gustaría llegar allá con una visión fresca y experimentar las interacción con los fans una vez que estemos allá en lugar de tener alguna expectativa. Prefiero esperar a llegar para ver cómo reaccionan nuestros fans.

¿Qué clase de show han preparado para esta gira mundial?
– Es un show muy energético. Será nuestra primera vez en Latinoamérica y será muy bueno, muy divertido. Sería fantástico conocer algo del talento de allá y compartir el escenario. Sobre las canciones, habrá una mezcla de los álbums viejos y el nuevo, no quiséramos dejar fuera cosas de los trabajos anteriores.

¿Qué es lo que más extrañan cuando están de gira?
– Extrañamos mucho a nuestras familias, porque todos somos muy cercanos a nuestras familias. Yo, además, extraño mi cama.

Pero, ¿no dicen por ahí que las camas de hotel son mejores porque no debes preocuparte nunca por hacerla?
– Eso es verdad, es una de las ventajas de las camas de hotel, pero no hay nada como disfrutar el lujo de tu propia cama.

¿Cuál crees, entonces, que es la mayor ventaja de ser un artista pop en este momento de tu vida?
– Estar en una banda te permite viajar por el mundo y visitar nuevos lugares todo el tiempo. Ninguno de mis amigos en casa tiene la oportunidad de hacer eso. Ser capaz de hacer música, que siempre fue mi sueño, y además salir y tocarla por todo el mundo es lo más grande que hubiera podido pasarme.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Meme vuelve a la música con “Todo va a estar bien”

Peter Capaldi y las inesperadas ventajas de ser ‘Doctor Who’

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo