Entretenimiento

Familiares y amigos recuerdan los últimos días de Pedro Weber “Chatanuga”

Ayer, a las once de la noche falleció en su casa y rodeado de toda su familia, el actor de cine, teatro y televisión Pedro Weber Chávez «Chatanuga» a los 82 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio además de otras enfermedades como cáncer de próstata.

Muere el actor Pedro Weber «Chatanuga»

«Tuvo una insuficiencia cardiaca, respiratoria y cáncer de próstata, fue el conjunto de todo y la edad, el cáncer fue lo último que le diagnosticaron», confirmó a JDS Maricarmen de la Peña, hija de Eduardo «El mimo» (el mejor amigo de Chatanuga), a quien se le salieron las lágrimas al llegar a la funeraria.

«Les agradezco mucho su atención, no voy a decir nada, no quiero recordar nada», dijo Eduardo, actor y compadre de Chatanuga, con quien trabajo por última vez en la telenovela «Hasta que el dinero nos separe», además de grandes proyectos de cine y teatro  desde sus inicios en la actuación.

Asimismo, Maricarmen dijo que tuvieron la oportunidad de visitar a su “tío Pedro” hace tres semanas en su casa, de hablar con él, «increíblemente tenía un ánimo espectacular, tuvimos una tarde con él muy bonita y sabíamos que no lo volveríamos a ver», expresó.

«Gracias a Dios que ya dejó de sufrir, fueron muchos años de agonía, hospitales y eso ya no era vida para nadie», detalló. Igualmente, recordó que don Pedro deja a cuatro hijos, quienes salieron a las afueras de la capilla y hablaron con los medios de comunicación quienes les dieron sus condolencias.

«Mi padre es un hombre intachable y digo es porque físicamente ya no está pero va a estar siempre con nosotros. Falleció con las enfermedades normales (de alguien de su edad), a Dios gracias sin dolor, sin sufrimiento y siempre hasta el último momento con su sonrisa, con ganas de trabajar», dijo su hija Vanessa Weber.

«Es una pérdida que no se puede explicar y por lo mismo estamos muy unidos y discretos porque queremos tener este momento de privacidad como familia», ahondó junto a su mamá y última esposa del actor, Refugio Flores, y su hermana Estefanía, además de sus medios hermanos (primer matrimonio) Pedro Junior y Sara María.

«Se nos fue mi papá, el amigo, el actor, el abuelo, el primo, el tío», comentó su hija en nombre de la familia quien confesó que murió rodeado de sus seres queridos sin deudas y emociones pendientes.

El actor, quien será recordado por cintas como «El vampiro teporocho», «El rey de las ficheras» y por sus últimas telenovelas como «Amores verdaderos» y «Hasta que la muerte nos separe», será cremado el día de mañana en el Panteón Español.

RECOMENDAMOS

Geraldine corrió de la casa a Gabriel Soto por fotos con Marjorie

Andrea Legarreta es trending topic… y nadie sabe por qué

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos