Entretenimiento

Vive Latino: Ampersan promete un show lleno de energía

La banda mexicana se encuentra emocionada con esta oportunidad


Ampersan, la banda de sonidos tradicionales mexicanos y de constantes intercambios culturales, se encuentra más que preparada para su presentación en la 17 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, a realizarse el 24 de abril de 2016. 

En entrevista a Publimetro, Zindu Cano y Kevin García, líderes del proyecto, aseguraron sentirse seguros de la preparación musical que han tenido durante ocho años de trayectoria, pues es la que les da la confianza de presentarse en uno de los festivales de música más grandes del país. 

«Estamos listos para mostrar nuestro trabajo consolidado y una música que ha tenido buena recepción por parte de nuestros seguidores. La emoción y nervios que sentimos no podemos olvidarlos, pero estamos preparados para dar un buen show y; sobre todo, para mostrar nuestra propuesta musical. Nuestra trayectoria no ha sido en vano».  

La agrupación que se formó en 2007 prepara un show cargado de la energía que puede sentirse en sus dos álbumes de estudio Flor de biznaga, de 2011, y Autorreverse, de 2014.

«No van a ver otra cosa que lo que hemos hecho durante todo este tiempo. Escucharán muchas canciones de nuestro primer material y muchas más del segundo y estamos seguros que les encantarán. Todas ellas representan una mezcla bastante ecléctica de géneros que van más allá del rock, la electrónica y lo tradicional», afirmaron. 

La formación, que también se ha presentado con gran aceptación en escenarios internacionales de España, Alemania, Uruguay, Argentina, Guatemala y Estados Unidos, nació como una propuesta ecléctica, con ganas de expresarse y jugar con la música como un canal libre, aseguró Zindu «por lo que nunca nos ha gustado encasillarnos». De ahí que vayan del son, al guapango, pasando por el rock y la música alternativa. 

Zindu y Kevin detallaron que lo único que les gusta hacer es música, por lo que también han participado en la composición e interpretación musical de varios espectáculos de danza, teatro y poesía. Su música ha sido parte de documentales, animación y cortos con productoras como La Maroma, Negro Semilla, La Sandia Digital, Bestia Mugiente y Cocktail bi-sual.

También ha colaborado en la producción de los discos Y como el olvido de Kristos Lezama, Barcelona de León Chávez Teixeiro, La chava de la Martín Carrera homenaje a León Chávez Texeiro, Al garete de Josué Avalos, Canto nuevo para niñ@s de Yahir Durán, Donde habitan los jilgueros de Soca y Resoca, Acústico de Thermo, La sed de Dr. Sotol y Contradicciones disco colectivo donde participan Jaime López, Rafael Mendoza, Mauricio Díaz y David Aguilar entre otros.

Ampersan está a la espera del relanzamiento de su segundo álbum Autorreverse, mismo que esperan esté en tiendas a principios de abril; así como el lanzamiento de un disco de poemas musicalizados para 2017.  

RECOMENDAMOS

Ximena Sariñana podría abrir los conciertos de Coldplay en México

Geraldine corrió de la casa a Gabriel Soto por fotos con Marjorie

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos