Entretenimiento

“Chatanuga” auguraba su muerte


Hace poco menos de un año, el 10 de abril de 2015, el actor Pedro Weber Chatanuga, quien falleciera este lunes 21 de marzo de 2016 a causa de insuficiencias cardiaca y pulmonar, auguraba su propia muerte durante una escena de la película «En el último trago». 

Muere el actor Pedro Weber «Chatanuga»

En la historia cinematográfica, el personaje de Chatanuga fallece dejando a sus tres amigos una misión a cumplir; sin embargo, según el diario Basta que cita a algunos estudiosos de los fenómenos paranormales, recrear en vida su muerte y además mostrar su cadáver con algodones en la nariz dentro de un ataúd, pudo haber significado un llamado a su deceso. 

El filme, en el que Pedro Weber compartió créditos con José Carlos Ruiz, Eduardo Manzano y Luis Bayardo, fue el último trabajo del actor e irónicamente también el de la actriz Columba Domínguez, quien también falleció poco después del estreno de la película en agosto de 2015, cuatro meses después de su estreno. 

Chatanuga interpretó en la cinta a Pedro, un gran admirador del compositor José Alfredo Jiménez, de quien atesoró una servilleta de papel en la que el cantante le había escrito y regalado la letra original de su conocida canción «Ella». 

Durante una reunión de cantina con sus tres amigos, Pedro les anuncia que padece cáncer de colon y está a punto de morir, por lo que les pide como ultimo favor lleven aquella servilleta al museo de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo. 

“Cuando me lleve la pinche calaca lleven este trozo de papel a Dolores, Hidalgo para que sea expuesto en el museo y todo el mundo pueda verlo con la dedicatoria”, dice Pedro a sus amigos mientras se desvanece en la mesa. 

Durante el viaje, los tres octogenarios s e enfrentan a la incomprensión de sus familias y a una serie de aventuras con otros personajes que cambiarán su concepción del papel que ocupan en el mundo. 

Una semana antes de arrancar la filmación de la que sería su última cinta, el Pedro se puso un marcapasos. Pero cuando llegó al set actuó como cualquier otro miembro del elenco, reveló el director Jack Zagha al diario El Universal. 

Vanessa, una de las hijas de Weber, aseguró que su padre tuvo una muerte tranquila en casa, rodeado de su familia, como siempre lo quiso. 

«La verdad es que pocas personas se van tranquilas como se fue mi papá y, evidentemente, es una persona que vivió millones de cosas, que a todo el mundo que conoció de las contó, la verdad es que siempre fue pionero de muchas cosas», dijo Vanessa a los medios durante el velorio del actor. 

RECOMENDAMOS

Celebridades muestran su solidaridad por Bruselas

Eiza González cambia el color de sus ojos ¿y abusa del photoshop?

Geraldine corrió de la casa a Gabriel Soto por fotos con Marjorie

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos