Entretenimiento

Los españoles de Dorian compensarán sus años de ausencia en México en el Pa’l Norte y Vive Latino

Después de cinco años de ausencia, la banda española indie Dorian regresa a México para presentarse en los festivales Pa’l Norte y Vive Latino

Están celebrando 10 años de carrera, tiempo en el que han tenido pocas oportunidades de visitar México por su condición de banda independiente. Ha pasado más de un año de la última visita de la banda Dorian a Ciudad de México, pero casi cinco de su ausencia en Monterrey.  

Por eso, para la agrupación española, abril será un mes especial, ya que marcará su regreso a tierras aztecas. El 16 de abril se presentarán en el festival Pa’l Norte , y el día 23 en el Vive Latino .

“Hemos preparado muchas sorpresas para estas presentaciones, queremos que la gente reciba todo el cariño de la banda. Por ejemplo, en el Vive Latino contaremos con la colaboración a dueto en dos canciones de León Larregui”, adelantó en entrevista para Publimetro Marc Gili, cantante y guitarrista de Dorian.

“Y la visita al Pa’l Norte la esperamos con muchísima ilusión, porque a causa de la violencia que azotó a la ciudad en años recientes, Dorian tuvo que estar ausente de Monterrey. Hemos intentado actuar en la ciudad en diversas ocasiones, pero la presión y las extorsiones a las que eran sometidos los promotores no lo hacían posible, así que siento que se lo debíamos a Monterrey”, añadió el vocalista originario de Barcelona.

Actualmente, la agrupación realiza un recorrido por algunas ciudades de América Latina y España como parte de su gira 10 años y un día , nombre que también da título a su más reciente producción discográfica, que consta de las canciones más emblemáticas, que han forjado esta década en la música, pero en versión acústica.

U n poco de este espectáculo, más su ya conocido estilo pop rock es parte de lo que el grupo presentará a sus seguidores mexicanos.

“Vamos tener momentos para todo. Mostraremos las tres facetas de la banda. Verán a unos Dorian eléctricos, a unos Dorian electrónicos, y a unos Dorian más intimistas e introspectivos, más acústicos. Creo que tendremos el tiempo suficiente, así que lo vamos a intentar”, dijo Marc.

Y es que los integrantes de Dorian aseguran que tienen mucho que festejar, ya que mantenerse por 10 años en la escena independiente ha requerido el máximo esfuerzo, perseverancia y paciencia.

“Los primeros años fueron complicados y duros porque no tuvimos el apoyo de una compañía multinacional, ni dinero. Dorian es una banda que se abrió paso a base de tocar, tocar y tocar, y de hacer canciones que fueron corriendo de boca a oreja, y eso es lo que fue haciendo popular a la banda”, confesó Gili. 

“Y de eso estamos muy orgullosos, de haber hecho las cosas a nuestra manera, como decía Frank Sinatra en su canción”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos