La “nostalgia musical” derrama buenas ganancias

Los reencuentros y los éxitos del pasado han resultado un negocio en el mundo

Por GABRIELA ACOSTA

Desde hace un par de años surgió el “fenómeno de la nostalgia”, no solo en México sino en el resto del mundo. Los cantantes o grupos musicales de los ochenta y noventa han regresado para cubrir un hueco en la parte del entretenimiento musical. Expertos señalan que la carencia de nuevos talentos ha propiciado que se den los reencuentro o duetos con artistas que tienen una larga trayectoria, que han resultado un buen negocio para las promotoras.

“La gente no está conectando con las nuevas propuestas musicales y prefiere ir a un concierto o evento con canciones que ya conoce. Creo que debe haber química, no creo que exista una fórmula, para que una gira sea exitosa”, dijo un promotor en Guadalajara.

El entretenimiento en México ha crecido a grandes pasos, y se nota en el consumo de la música en vivo. Actualmente, muchas disqueras están apostando por los festivales y reencuentros, ya que hay una demanda fuerte, no nada más del producto nacional e internacional, ante el crecimiento de la industria. En el país hay más de 100 venues (foros) que están en el ranking mundial, entre los que se ubican más de cinco inmuebles mexicanos.

“Hay cosas que funciona y otras no. Con Sin Bandera ya van 37 fechas en Latinoamérica, y vamos a Estados Unidos y España. El entretenimiento en vivo es una moneda al aire”, comentó Alejandro Calles de Westwood.

Carencia de nuevas propuestas

“El mercado mexicano es muy nostálgico y le gusta eso; ahorita está de moda Mercurio y Magneto, OV7 y Kabah, Manuel y Mijares. Nosotros traemos la gira de Aleks Syntek y Cristian Castro y creo que hay varios factores, como la falta de nuevas propuestas musicales y de nuevos talentos lo que propicia este fenómeno; además, las nuevas canciones no tienen una gran química con el público, por lo que buscan los temas de antaño”, comentó Alejandro Calles. Promotoría, eventos especiales y patrocinios en Westwood Entertainment.

Gira de reencuentros

Magneto y Mercurio

OV7 y Kabah

Jeans

Sin Bandera

Mijares y Emmanuel

Aleks Syntek y Cristian Castro

Yuri y Lupita D’Alessio

Backstreet Boys

Las Grandiosas


Las que vienen

Gun’s N Roses

The Stone Roses

The Spice Girls

Rock sinfónico

Laureano Brizuela

La Unión

Fracasos

Garibaldi

Kumbia Kings

Fey

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo