Iskander cantará al amor y a sus raíces en el Lunario

El cantautor mexicano platicó con Publimetro sobre su nueva placa discográfica y el inicio de su gira "De Viaje"

Por Marisol Orta

El cantautor mexicano, Iskander, regresa a la escena musical y a los escenarios con su nueva producción discográfica “De Amor y Raíces”, mismo que abrirá la gira “De Viaje” este 30 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional. 

“‘De Amor y Raíces’ es un material que como su nombre indica, está compuesto por 19 canciones y dividido por dos hilos conductores: ‘el amor’ y mis ‘raíces’. ‘Amor’ es esa parte más emocionante, es el lado pop fusión que tiene sonidos de todos los tipos, participé con diferentes productores para enriquecer el sonido de esa parte del disco. Mientras que hay quien llama a Raíces la parte acústica del material, pero yo creo que tiene su corazón. No es tan acústico, tiene más instrumentos sonando, pero sí es un lado más orgánico”, afirmó el cantante en entrevista con Publimetro. 

Sobre su presentación en el Lunario, Iskander aseguró que habrá muchas sorpresas, emociones e invitados, como Sarmad Music que será el encargado del opening act; Kaay, Julio Flower, Julio Favre, trovador cubano que completará la parte de “Raíces”; el cantante Pambo, Juan Solo y posiblemente Celso Piña. 

“El show estará compuesto no es su totalidad por las canciones de ‘De Amor y Raíces’, también sonarán temas que han hecho ruido a lo largo de mi carrera. Canciones como ‘Bésame Bonito’, ‘Robado amanecer’, ‘Hola bonita’, entre muchos otros. También tocaremos con ‘Los de al lado’, la banda con la que interpreto de forma más íntima”. 

“Vamos a tocar algunos de estos temas por la versión de ‘Los de a lado’, que es mi banda, con un sentimiento más íntimo. Eso será lo emocionante de esta presentación. En el show habrá invitados, Julio Fabre, en la parte de raíces, un trovador cubano que compartirá en el escenario. Pambo, lascai, Juan Solo, quizá esté Celso Piña, y la idea es que sea un momento memorable. Tenemos un rato sin estar en los escenarios. Lo que queremos es dejarles un buen sabor de boca. 

“De Amor y Raíces” es la tercera placa discográfica del mexicano, en la que suenan fusiones de bossanova, trova contemporánea, reggae y pop latino. Actualmente promociona el segundo sencillo “Epifanía de un Caballero”, del que ya se puede ver el video en su canal de YouTube. 

 

Iskander Lara, mejor conocido en el ámbito musical como Iskander, es originario de Toluca. Durante su infancia aprendió a tocar diversos instrumentos, rodeado siempre de músicos y alguno que otro libro de poesía, lo que le significó por su sensibilidad y aprendizaje musical a convertirse en un exitoso cantautor.

En el 2006 viajó al norte de Italia para grabar su primer disco “Fresas con vodka”, del que grabó su primer video con el tema “A Labio Dulce”.   

En 2010 firmó con Sony Music Entertainment México como artista exclusivo, por lo que viajó de nuevo a Italia para grabar su segunda producción discográfica “Madera Gabanna”, como productor de la misma al lado de Loris Ceroni. De esta producción se desprendieron sencillos como “Robado Amanecer”, “Hola Bonita”, “Tiempo para Enamorarnos”, entre varios más.

Loading...
Revisa el siguiente artículo