Entretenimiento

Lucía Méndez apuesta en nuevo disco a renovarse y no morir

Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, Lucía Méndez ha decidido dar un giro a su carrera musical y, a pesar de contar con una larga lista de éxitos, decide apostar por una nueva producción en la que canta en otro idioma, debuta como compositora y además decide experimentar con nuevos ritmos.

El resultado de ese nuevo reto es Bailan , un CD con DVD que incluye cinco temas en italiano —entre ellos Corazón de piedra , Enamorada , Ya la pagarás y Se acabó— así como seis canciones en español.

“Han pasado todas mis novelas en Italia, en especial Tú o nadie , que ha sido la telenovela más vista de todos los tiempos y de más rating allá, por lo cual me dieron varios premios. Y un amigo mío que se llama Giuseppe Davi me regaló Cuore Di Pierta , Corazón de Piedra en italiano, y me dijo: grábala. La grabé y entró al Top 10 por tres meses. De ahí surgió la idea de grabar otros éxitos en italiano”, explicó la cantante y actriz a Publimetro .

Publicidad

Después de realizar una selección de éxitos y temas inéditos, en italiano y español, Lucía Méndez jamás imaginó que este material marcaría su debut como compositora, y lo hizo en los temas y Sólo juntos .

“¡Yo me quedé helada! Te lo juro que cuando llegaron los italianos y me dijeron que tenía que componer dos canciones, yo dije: ¡Están locos! ¡Yo no soy compositora! ¿Qué les pasa?”, dijo entre risas.

“Me volví loca por un mes, no sabía ni cómo empezar, yo nunca había compuesto nada. Pero soy buena para la narrativa, así que empecé a hacer una pequeña historia de los sueños de mi hijo Pedro Antonio, que los haga realidad, que hay que luchar sin desfallecer. Y me quedó con mucho sentimiento”, contó la estrella de telenovelas como Amor de nadie y El extraño retorno de Diana Salazar .

“Después me dijeron que tenía que hablar de mi vida, de mis amores, mis desamores, la canciones debían tener algo que yo haya vivido, que haya gozado o llorado. Luego no me paraban, le empecé a agarrar la onda e hice Sólo juntos ”, añadió entre risas.


Para Lucía Méndez, el reto más importante a superar en esta nueva etapa de su carrera fue aceptar grabar canciones inéditas, después de varios años de permanecer únicamente con los éxitos que han forjado su carrera.

“Me ilusiona mucho haber grabado seis canciones inéditas. Acepté el reto porque yo quería volver con algo fresco, reversionar varios éxitos míos, pero también aceptar algo nuevo, siempre hay que renovarse o morir. Tiene un sonido muy actual que me refresca”, expresó Méndez.

Entre los músicos que participaron en la grabación de este álbum destaca Giuseppe Davi, Giuseppe La Spada y Paolo Carta (esposo de Laura Pausini), lo que, según palabras de la propia Lucía, le da un toque “muy Pausini” que define la nueva manera en la que presentará su repertorio musical en sus próximos conciertos.

“Totalmente, será un show refrescado, pero sin perder la esencia. Tenemos un concepto nuevo y muy bonito que sé que a la gente le va a gustar, porque estaré muy cerca del público cantando mis éxitos, con más color, con más bailarines y con canciones que muchas veces sólo cantaba en popurrís”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último