Entretenimiento

Rafael Amaya descarta volver a las telenovelas, “su fórmula ya caducó”

El actor planea montar una obra de teatro con actores de “El señor de los cielos”

Aunque hace 16 años las telenovelas lo dieron a conocer como actor, el mexicano Rafael Amaya descarta regresar al género, pues considera que la fórmula ya caducó.

“No creo volver a las telenovelas porque estoy en otra etapa. Ya estamos hartos de tantos melodramas, de 30 años de la misma fórmula, la gente no es tonta. Necesitamos algo más que eso, y Televisa lo sabe”, declaró.

Rafael Amaya inició su carrera en la citada cadena televisiva, su primer trabajo fue en “La casa en la playa”, el año 2000; después fue uno de los tres hijos de Edith González, en el melodrama “Salomé”, en 2001; en 2002 participó en “Las vías del amor”, y en 2007 estelarizó “Las dos caras de Ana”, al lado de Ana Layevska.

En la búsqueda de ampliar sus horizontes, cambió de empresa laboral y destacó como villano en la serie “Alguien te mira”, en 2010, más tarde figuró en “Hospital central”, “La piel azul”, “Doctor Mateo” y con una participación especial en “La reina del sur”, en 2011, hasta que en 2012 encabezó el reparto de “El señor de los cielos”.

Hace varios años que Amaya radica en Los Ángeles, California, pero extraña México, así como al público que lo ha apoyado durante su trayectoria, por lo que analiza un texto para montar una obra de teatro.

“El público se merece que haga una obra aquí y probablemente así sea. Tengo un guión y lo haré con mis compañeros de ‘El señor de los cielos’, pero aún no sé para cuándo”.

Por lo pronto, celebra el estreno de la cuarta temporada de la serie de televisión que le ha dado fama internacional. 

Cuarta temporada de «El Señor de los Cielos» está llena de sorpresas: Tommy Vásquez

Adelantó que en esta nueva etapa, su personaje “Aurelio Casillas” se debatirá entre la vida y la muerte, pues por motivos de salud, requerirá de un trasplante de riñón.

En fecha reciente, oficiales electores latinos designaron el 24 de marzo de 2016 como el «Día oficial de Rafael Amaya y Fernanda Castillo», en Washington Heights, Nueva York, por lo que el actor declaró que significaba un halago a su persona.

“Nunca pensé que me iban a dar algo así, la verdad, pero lo agradezco mucho”, resaltó y volvió a negar que haya estado hospitalizado a causa de un consumo excesivo de drogas o alcohol.

“Sólo quisiera saber quién lo dijo para preguntarle de frente de dónde sacó la información y que me lo demuestre con pruebas”, concluyó.

RECOMENDAMOS

Esto hacía «La Mujer Maravilla» antes de ser famosa 

Novio de Laura Bozzo es captado muy cariñoso con su hijastra

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último