cine

Capitán América: Civil Wars adelanta estreno para selecto grupo de fans

Serán pocos pero muy afortunados los fanáticos que podrán ver, antes que cualquier otra persona en el mundo, el estreno de la última entrega de la saga de Capitán América, Civil War, un enfrentamiento entre el superhéroe que encarna Chris Evans y Iron Man, papel que ha convertido a Robert Downey Jr. en el actor mejor pagado de Hollywood.

La «guerra civil» de Marvel Studios tendrá lugar en la «CinemaCon 2016», en el Ceasar Palace de Las Vegas, el próximo 13 de abril, y sólo podrán ingresar los poseedores de un pase privado y por invitación de los organizadores del evento. 

Para los seguidores de Los Vengadores en América Latina, el filme dirigido por Anthony y Joe Russo llegará a las salas de cine a partir del 5 de mayo, una semana después del estreno mundial. No obstante, desde el punto de vista del protagonista, la espera valdrá la pena pues ésta será la mejor entrega.  

«Más allá de toda la maravillosa acción de la película, en definitiva se trata de una historia sustentada en la realidad. Los hermanos Russo hacen historias humanas con atributos de superhéroes y no películas de superhéroes con rasgos humanos. Es la narración de un auténtico conflicto familiar. Eso es lo que la hace tan maravillosa. No hay buenos y malos, y no hay una maldad manifiesta en ninguno de los dos bandos. Es sólo una cuestión de con qué bando uno siente conexión o está de acuerdo”, ha mencionado Evans en varias ocasiones a los medios. 

“Nuestro objetivo era contar la historia de forma tal que los argumentos de ambos fueran convincentes. Tanto Tony Stark como Steve Rogers, individualmente como personajes, poseen un punto de vista convincente. Queríamos que la gente tuviera sentimientos encontrados y se sintiera dividida, lo que crea una sensación de tensión sobre lo que irá a suceder de ahora en más, después de esta película”, han dicho los hermanos Russo. 

Ésta es la quinta vez en que Evans se enfunda en su papel del soldado más extraordinario de todos los tiempos,por lo que también ha mostrado su entusiasmo con el arco de su personaje en la película.  

“Lo más genial es que, por primera vez, Steve no sabe la respuesta”, declara Evans. “Las cosas para él, por lo general, son bastante claras como para saber qué postura tomar, pero esta vez es un poquito más complicado; el dilema que enfrenta se parece más a los conflictos que todos enfrentamos a diario donde no hay una línea clara que separa lo que está bien de lo que está mal. Sólo se trata de un punto de vista, y creo que para él es difícil entender qué es lo que debe hacer ahora”.  

En su debut en la franquicia de Capitán América, Robert Downey Jr. regresa como el padrino de los superhéroes: Tony Stark, alias Iron Man. El actor ha explicado a los medios lo que significa el hecho de que su personaje y Steve Rogers entren en desacuerdo en la película. “No quieres ver que se abre una grieta en la relación entre estos dos personajes, porque sabes cómo puede llegar a expandirse. Así que tienes que lidiar con una buena dosis de destrucción. Siempre me gustó pensar en cómo te recuperas después de algo así. ¿Qué tiene que suceder para que llegue a haber una suerte de homeostasis tras una ruptura como ésta entre Steve y Tony?”

De qué va

La trama gira en torno al enfrentamiento entre ambos superhéroes por una ley del gobierno estadounidense que obliga a cualquier persona con habilidades extraordinarias a revelar su identidad y actuar a las órdenes de las autoridades.

Tony Stark (Iron Man) apoya el programa, pero Steve Rogers (Capitán América) no, alegando que amenaza las libertades civiles. Rogers, en la historia, se convertirá en un prófugo para evitar ser arrestado.

«Captain América: Civil War» seguirá la línea narrativa que dejó «Avengers: Age of Ultrón», ya que Rogers liderará al nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad.

En el filme aparecerán también otros personajes conocidos de la saga como Black Widow (Scarlett Johanson) y Hawkeye (Jeremy Renner), además de las incorporaciones de Chadwick Boseman (Black Panther) o el español Daniel Brühl, como villano.

Completan el elenco de reparto de Emily VanCamp (Sharon Carter), Frank Grillo (Crossbones), Martin Freeman (Everett Ross), y William Hurt (Thaddeus Ross).

RECOMENDAMOS

Taron Egerton, un actor que provoca y atrae las miradas

Disney planea película sobre la hermana de “Blancanieves”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos