Erik Rubín descubrió que le falta un riñón

Por Marisol Orta

Luego de que este miércoles el cantante y actor Erik Rubín fuera internado por una obstrucción en el estómago y dado de alta ese mismo día tras realizarse unos estudios y recibir atención médica oportuna, su esposa, la conductora del programa matutino “Hoy”, Andrea Legarreta, informó que los médicos descubrieron en los chequeos que el intérprete de “Japi” no tiene un riñón. 

Durante la emisión de este jueves, Andrea detalló q ue tras sentir un dolor abdominal, su esposo se fue a hacer un chequeo médico donde le detectaron una protuberancia, la que descartó sea un tumor. Aseguró que como resultado de los estudios y ,para sorpresa de toda la familia, se descubrió que Erik parece agenesia renal unilateral, que se caracteriza por la ausencia de un riñón.

“Llevamos muchos años casados, si él hubiera sabido que no tenía un riñón me lo hubiera dicho desde hace tiempo. Además, llamó a su mamá y ella tampoco sabía”, contó entre risas y asombro la presentadora. 

La agencia renal unilateral afecta a uno de cada mil bebés y generalmente no presenta síntomas hasta la juventud o edad adulta. La mayoría de los pacientes comienza a presentar problemas cuando tiene hábitos alimenticios deficientes, caso que no es el de Erik, pues es bien sabido que realiza todos los días una ardua rutina de ejercicio y se alimenta de manera saludable. 

Por ahora la familia se encuentra optimista en espera del resultado de la biopsia, pues a decir por Andrea, hubo buenas señales debido a que le explicaron que al tomar la muestra de la obstrucción, ésta evacuó líquido, contrario a lo que resulta de los tumores malignos.

Legarreta dijo que el papá de sus dos hijas, Mía y Nina, se siente muy bien y que incluso realizarán pronto un viaje con toda la familia.

RECOMENDAMOS

Qué opina Andrea Legarreta sobre el Hoy no circula

Erik Rubín fue hospitalizado por una obstrucción en el estómago

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo