Entretenimiento

Llegan a su “límite” y crean grupo sin mujeres vocalistas

Checo Ponce y Chuy Cantú, dos de los integrantes fundadores de Límite, deciden dejar el grupo para crear su propia propuesta llamada Dorados de Nuevo León

Después de 20 años de carrera y seis vocalistas aparte de Alicia Villarreal, Checo Ponce y Chuy Cantú, dos de los integrantes fundadores de Límite, decidieron que ya era momento de cerrar su ciclo en ese grupo y emprender un nuevo camino en la música, ahora de manera independiente, al que bautizaron como Dorados de Nuevo León.  

“Ésta era un inquietud que teníamos Chuy y yo desde hace tiempo. El proyecto lo empezamos a preparar en octubre. Hablamos con los muchachos, les dijimos que traíamos la intención de hacer eso y respondieron muy bien. El 23 de diciembre fue la última fecha que realizamos como Límite”, explicó en entrevista para Publimetro , Checo Ponce, encargado del bajo sexto.

Ambos músicos aseguran que quedaron en muy buenos términos con sus ex compañeros de Límite; incluso, estuvieron en constante comunicación con ellos durante el proceso de preparación de Dorados de Nuevo León, una agrupación que incursiona en la escena musical con su primera producción discográfica titulada Clásicos norteños .

“La música norteña la hemos escuchado de toda la vida, la hemos ejecutado algunas veces, pero teníamos la inquietud no sólo de hacer un disco, sino de cantar Chuy y yo. El resultado es éste, y esperamos que sea el primero de muchos discos”, añadió Ponce.

Ahora de manera independiente, tomando el control total de su carrera, Checo y Chuy con su grupo presentan Mi único camino , el primer sencillo de su álbum debut, que ya está disponible en todas las plataformas digitales como iTunes , Google Play , Spotify y Deezer , entre otras.

“Son 10 clásicos, como lo indica el nombre del disco, elegimos temas que son de antaño, nada de temas nuevos. En el repertorio van clásicos de Los Alegres de Terán, Cadetes de Linares y del grupo Relámpagos, por mencionarte algunos”, explicó Checo .

Sin embargo, aclaró que su grupo no será de los que son conocidos como “grupos de covers ”, ya que esto es sólo el inicio de una nueva etapa.

“Por supuesto que no. No estamos cerrados a lo inédito, de hecho, muchos compositores nos han mandado temas para el siguiente disco, y esperamos ir grabando poco a poco canciones inéditas. Aunque nos gusta mucho lo clásico de lo norteño”, reveló Ponce.

Checo
y Chuy se hacen acompañar en esta nueva aventura por Bebo González en la batería y Jesús Mora en el acordeón, un cuarteto que dejó de lado a las mujeres en la parte vocal, ya que evitaron repetir la misma historia.

“Ahora entre nosotros sí nos podemos agarrar a ching… y no pasa nada”, dijo entre risas Chuy Cantú.

“Viajar con mujeres no es lo difícil, porque llega el momento en el que se adaptan a nosotros. Lo difícil es lo otro, las hormonas, o no sé que sea”, añadió.

“No, ya en serio, la verdad, todas fueron muy buenas compañeras, no hay queja de alguna que le pongamos las cruces, nada de eso. Todas son muy a todo dar, aunque un poco complicadas, pero así son todas las mujeres”, aclararon los músicos.

Actualmente, Los Dorados de Nuevo León se preparan para la presentación oficial de su álbum debut, que se realizará el próximo 30 de abril en El General Show Center, ubicado en Escobedo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos