Entretenimiento

Fiestas de Octubre vetará a todo artista que promueva la violencia de género

El cantante Gerardo Ortiz no estará en las fiestas por atentar contra la mujer y promover la violencia

Gerardo Ortiz nunca pensó que su video Fuiste mía provocara tantas reacciones, ante la promoción de la violencia de género.

Para el artista, los palenques son una parte importante de su carrera y el de Guadalajara no era la excepción, donde  cada año agotó las localidades.

En entrevista con Publimetro el director de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Fernando Favela, aclaró que ningún artista que promueva la violencia o la apología del delito tendrá cabida en el programa.

«Es importante decirle a la gente que dentro de las Fiestas de Octubre no está contemplado la presentación del cantante Gerardo Ortiz, por varias razones, una de las más importantes es que nosotros no contratamos artistas que hagan apología del delito y mucho menos  inciten a la violencia. No lo podemos permitir y no contrataremos a ningún artista que tenga ese tipo de contenidos. El tema de Gerardo Ortiz para las próximas presentaciones en Fiestas de Octubre, es que nunca estuvo programado y no se programará en el palenque».

Enfatizó que no habrá tregua para ese tema: «Se tiene que pedir una autorización al patronato de las fiestas, que va a la junta de Gobierno de Jalisco y a tu servidor le corresponde decidir qué artistas pueden estar o no; si el palenque pidiera a Gerardo Ortiz, no podría dar la autorización para el show. Por ejemplo,  el año pasado y  antepasado querían a El Komander en el palenque y tampoco se le permitió. Somos una feria que desde que arrancamos la administración, el señor gobernador (Aristóteles Sandoval) nos dio la indicación de trabajar por las familias, no podemos hacer nada en contra de las familias y nuestra preocupación es no promover la violencia de género».

Fernando Favela informó que no es una decisión contra el género regional mexicano, sino contra todo aquel que haga difusión de este tipo de contenidos.

«Rechazamos la promoción de cualquier apología delito. Parte muy importante de las Fiestas de Octubre es el género de regional mexicano y seguirá en el programa musical, siempre y cuando no atente contra el maltrato a la mujer, entre otros temas».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos